Confidencial

Castro sale al quite en Morelos

Confidencial escribe que, tras la dimisión de Alejandro Vera a favor de Cuauhtémoc Blanco, el líder nacional de Nueva Alianza llamó a cerrar filas en torno a Meade.

Luego de que el exrector Alejandro Vera, candidato de Nueva Alianza al gobierno de Morelos, sorprendió con su dimisión a favor de su adversario de Morena –y puntero en las encuestas–, Cuauhtémoc Blanco, el líder nacional del partido turquesa, Luis Castro, salió al quite y llamó a cerrar filas en torno a Meade.

El mitin fallido en el Pirata Fuente

Más allá de las burlas que panistas y priistas hicieron por el fracaso del mitin de López Obrador en el estadio Luis Pirata Fuente, en Veracruz, el sábado, surgen dudas sobre los motivos que llevaron al tabasqueño a realizar tan arriesgado cierre de campaña a la hora del partido de la selección contra Corea del Sur. ¿Habrá sido exceso de soberbia, pensando que a sus seguidores les importaría más su evento que el juego? Tendrán que aprender la lección.

PRD desmoronado

Una vez pasadas las elecciones del 1 de julio, el PRD no tendrá mucho tiempo para analizar lo que ya muchos califican de "debacle en esta aventura panista", que ya le ha costado la renuncia de tres de sus exlíderes nacionales, siendo Amalia García la última en abandonar el barco. Y es que deberán concentrarse en las tantas veces aplazada renovación de la dirigencia nacional, que tendrá que estar lista en septiembre. A ver cómo se reparten lo que quede de ese partido.

Anaya, hasta en las tortillas

A pesar de que Ricardo Anaya prometió, al inicio de su campaña, hacer proselitismo moderno, en la recta final su equipo recurrió a las maneras más "tradicionales", llegando al grado de distribuir propaganda de su candidato… en papel para tortillas. El envoltorio llevaba la leyenda: "¿Cómo te caerían 1,500 pesos mensuales? El cambio es Anaya". A quien se le haya ocurrido la genial idea no reparó en un detalle, la ley dice que los utilitarios deben ser en material textil. El INE, por cierto, ya ordenó suspender la distribución del papel.

Operación perredista en el Ángel

Los que demostraron un buen poder de convocatoria en la CDMX fueron los candidatos perredistas a alcaldes en Iztapalapa, Karen Quiroga; Gustavo A. Madero, Nora Arias, y Venustiano Carranza, Julio César Moreno. Ellos llevaron los contingentes más numerosos de acarrea… perdón, de simpatizantes al Ángel de la Independencia, para el cierre de campaña de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales

Las paradojas de las redes

Jorge Castañeda puso en su Twitter una encuesta sobre la intención de voto de sus seguidores. La sorpresa fue que el primer lugar fue para Meade; el segundo para AMLO y Anaya quedó hasta el tercer lugar. Ningún encuestador serio puede considerar que ese orden signifique algo, pero el divertimento que representaba esa encuesta se convirtió en dolor de cabeza, al grado de que mejor fue borrada por el propio titular de la cuenta.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.