Caso Velasco, desaseo legislativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caso Velasco, desaseo legislativo

COMPARTIR

···

Caso Velasco, desaseo legislativo

05/09/2018

Más allá del revuelo que causó el “cambio de opinión” que experimentaron los senadores para –siempre sí– autorizar la licencia a Manuel Velasco, hay un elemento que generó molestia entre los legisladores que se oponían a reponer el procedimiento. “Con tristeza presenciamos un pésimo precedente bajo la conducción de @PartidoMorenaMx de permitir votar dos veces el mismo asunto en la misma sesión del @senadomexicano. Pésimo augurio de lo que nos espera”, lamentó el panista Gustavo Madero, otrora presidente de la Cámara alta. Bueno, hasta Margarita Zavala se montó a las críticas: “Y que les da por ‘reflexionar’ y que vuelven a votar ‘en libertad’”.

Vetan a Fernández Noroña en Morena

Aunque el diputado Gerardo Fernández Noroña sostiene que es del partido guinda de López Obrador, la realidad es que no lo han admitido. Nos revelan que ya pidió en dos ocasiones sumarse a las curules “morenas”, y nada. Al propio jefe de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, se le preguntó si lo aceptarán en algún momento. “No, Noroña está en el PT”, deslizó. “Pero, ¿lo recibirían si es que lo pide?”, se le insistió. “Él está en el PT”. “¿Y si decide cambiarse?”… “¡Noroña está en el PT!” O sea, el diputado de Iztapalapa tendrá que conformarse y quedarse como petista.

Urgente encerrona de AMLO con diputados

Sorprendidos, algunos de los “morenos” en San Lázaro comentaron que no sabían que este miércoles tendrán un segundo encuentro privado con López Obrador, en un hotel de la Roma. “Vamos a estar todos con el Presidente electo, muy contentos. Le vamos a informar cómo nos estamos organizando”, comentó el coordinador, Mario Delgado. Aunque otros de sus compañeros diputados anticipan que el ambiente interno no es muy bueno, porque “no hay orden, cada quien jala por su lado”, por lo que la convocatoria “fue casi de urgencia”, dicen.

Los pecados de Gómez Morín

Ayer, respaldado por panistas chihuahuenses, entre ellos el gobernador Javier Corral y el senador Gustavo Madero, Manuel Gómez Morín Martínez del Río se lanzó por la presidencia de Acción Nacional. Pero no faltó quien le sacara sus incongruencias al nieto del fundador del PAN. Resulta que en su momento, y antes de decantarse por Ricardo Anaya, expresó su respaldo a Margarita Zavala. Pero eso no es todo, también circulan fotos de él en eventos de la expanista y candidata ganadora de Morena a la alcaldía de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, apoyada por el hoy converso Manuel Espino. ¿Así va manejar las riendas del blanquiazul?, cuestionan sus críticos.

Caso UNAM: fiscal desinformado

Quien dio mucho de qué hablar fue el fiscal de la Procuraduría capitalina en Álvaro Obregón, Luis Cano Guerrero. Ante la agresión de un grupo de porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, afuera de Rectoría, Cano Guerrero, responsable de la investigación, cometió varios yerros. Primero informó que eran cuatro heridos, uno con arma punzocortante, cuando en realidad son seis, algunos con petardo. Luego, a 24 horas del ataque, no supo decir qué tipo de agresiones tuvieron las víctimas, ni siquiera atinó a responder si eran o no graves. Conclusión: el caso lo atrajo la PGR.

Pavlovich, con el Presidente electo

El 21 y 22 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora. Se espera que se dé una reunión con la gobernadora, Claudia Pavlovich, a pesar de las rencillas que tanto Alfonso Durazo como Olga Sánchez Cordero tienen con la priista, por las iniciativas constitucionales aprobadas en su estado. ¿Se dará la foto entre la mandataria y el Presidente electo?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.