Beltrones, el gran ausente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beltrones, el gran ausente

COMPARTIR

···

Beltrones, el gran ausente

26/06/2018

A pesar de ser uno de los grandes impulsores del tema, y no sólo eso, sino haber escrito el prólogo, ayer Manlio Fabio Beltrones brilló por su ausencia en la presentación del libro Gobiernos de coalición en México, una propuesta para el cambio de régimen, de Miguel Ángel Mancera. En la conferencia estuvieron Dante Delgado, Santiago Creel, Jesús Ortega y Jorge Castañeda. Como el evento parecía más acto de campaña, quizás por eso Manlio prefirió no asistir.

AMLO manda señales en materia económica

Desde la semana pasada y luego de que The Economist afirmara que “no tiene ni idea de cómo funciona la economía”, a López Obrador se le ha visto muy activo con sus principales asesores económicos. El pasado jueves, en el aeropuerto de Aguascalientes, el tabasqueño se encontró con quienes serían su secretario de Hacienda y su representante en las negociaciones del TLCAN, Carlos Urzúa y Jesús Seade. Y ayer, en Acapulco, presumió el apoyo de Rogelio Ramírez de la O, “uno de los mejores economistas de México”, dijo.

Grandes ajustes en medios

Vaya que se mueven las fusiones de los medios más grandes del mundo, lo que puede cambiar el panorama incluso en México. Primero, ATT compró TimeWarner para posicionarse en el tema de contenidos, ayer anunció la compra de AppNexus para competir en publicidad digital. Ahora, sigue su fortalecimiento en el mundo de los 900 millones de hispanoparlantes y, se sabe, ha habido acercamientos con Grupo Televisa para una eventual alianza. Ambos ya son socios en DirecTV. Habrá que ver qué sucede.

Anaya se pone nostálgico

En vísperas de que concluyan las campañas, el candidato presidencial Ricardo Anaya dijo a los reporteros que cubren sus actividades que los va a extrañar… aunque de inmediato agregó: espero que cubran la fuente presidencial. El comentario del panista se suma al optimismo de su equipo, que insiste en que la brecha entre el queretano y López Obrador es cada vez más corta.

Pugna panista, a partir del lunes

Nos comentan que será hasta después de la elección cuando las pugnas entre panistas terminen por resolverse, luego del amago del CEN blanquiazul para acelerar la expulsión de Ernesto Cordero y otros senadores “rebeldes”. Nos dicen que la Comisión de Orden podría convocar hasta la próxima semana, pues a nadie conviene levantar un cisma innecesario en el PAN a unos días de la elección.

Ni con dios ni con el diablo

Por cierto que Ricardo Anaya no ha dejado de buscar apoyos entre los líderes católicos del país. Pero, la cúpula eclesiástica ve con recelo al abanderado blanquiazul. El ala conservadora de la Iglesia no le perdona al queretano su alianza con quienes promueven el aborto, a pesar de la reunión que tuvo con quienes lo condenan. La distancia quedó clara en el video que difundió en redes sociales el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, quien pidió a los ciudadanos razonar el voto.

En la Ciudad Blanca

Ayer, durante su gira por Yucatán, el presidente Enrique Peña dejó ver, entre líneas, que, una vez concluida su gestión el 30 de noviembre, no se irá al extranjero. El único lugar donde le gustaría radicar –según sus propias palabras– después de su terruño mexiquense, sería la blanca Mérida. ¿Será?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.