Confidencial

Barrales quiso madrugar a Cárdenas

Confidencial escribe sobre la foto que la candidata a la jefatura de la CDMX, Alejandra Barrales, subió a su Twitter, en la que aparece con Cuauhtémoc Cárdenas.

Muy sonriente luce Alejandra Barrales en la foto que presumió en su cuenta de Twitter con Cuauhtémoc Cárdenas. Ingenuo sería pensar que en plena campaña electoral el tuit no tuviera intención de sugerir el apoyo del tres veces candidato presidencial a su candidatura por la CDMX. Pero no tardó el fundador del PRD en pintar su raya: "No cerraré puertas a quienes me buscan para entablar diálogos. Fotos no significan mi apoyo. En la CDMX votaré por el compañero del Centro L. Cárdenas: Marco Rascón". ¡Zas!

Moreno Valle presume reunión con Anaya

Pese a la intensa gira que realizó ayer Ricardo Anaya por cinco municipios de Puebla, se dio tiempo para reunirse en privado con el exgobernador y hoy candidato al Senado, Rafael Moreno Valle –su otrora contrincante por la candidatura presidencial–, quien presumió una foto del encuentro en sus redes sociales. El exmandatario continúa con su estrategia de dejar todo el espacio en los eventos públicos a su esposa, Martha Erika Alonso, quien ahora va por la gubernatura del estado.

Compañía de AMLO en Durango

Vaya sorpresitas las que dejó el mitin de campaña de AMLO en Guadalupe Victoria, Durango. Por un lado, hizo su aparición el jefe delegacional con licencia de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado, sí, el que fue acusado de supuestos nexos con el crimen. Rigoberto acompañó a su hermano, Rosendo Salgado, delegado de Morena en la entidad, y aunque no subió al templete, fue notoria su presencia.

Los candidatos con los rectores

El próximo jueves y viernes 3 y 4 de mayo los candidatos a la Presidencia de la República se reunirán con los rectores de la ANUIES para hablar, entre otros temas, de las políticas educativas que regirán el próximo sexenio, así como de seguridad para los jóvenes. Todos los candidatos asistirán… excepto uno, Andrés Manuel López Obrador, quien disculpó su asistencia por motivos de agenda.

El draft rumbo a las alcaldías

En la CDMX, los partidos siguen en el pirateo de personajes de otros institutos políticos. La hija de la priista Alejandra Barrios, Diana Sánchez Barrios, en menos de un mes pasó del PRD al Partido Humanista, luego al Verde y finalmente aterrizó ayer como coordinadora de campaña de Néstor Núñez, candidato a alcalde de Cuauhtémoc por Morena. Pero no es la única, pues el PRI por su parte pescó a la diputada local del PRD Janet Hernández para su causa. Apoyará a la candidata de ese partido a la alcaldía de Iztapalapa, Aurora Peraza.

Morena apunta hacia Reynosa

Morena ha empezado a tomar fuerza en el norte del país, especialmente en plazas como Tamaulipas, donde, a pesar de la transición que han experimentado en su gobierno, los índices de criminalidad presentan aún cifras alarmantes. Recientes encuestas digitales indican que en Reynosa el morenista José Ramón Gómez Leal amenaza con arrebatar el control del municipio a la panista Maki Ortiz.

Panistas politizan festejo infantil

El PAN utilizó el festejo del Día del Niño en el Congreso de Coahuila para hacer proselitismo con los menores de una escuela primaria de Torreón, que asistieron como invitados especiales al recinto legislativo. El blanquiazul aprovechó para repartirles gorras con el logotipo de Acción Nacional y difundir fotografías de los niños asistentes promoviendo al partido. Legisladores y organizadores del evento advirtieron que los padres no habían autorizado que "utilizaran" a sus hijos para hacerle promoción a alguna fuerza política.

COLUMNAS ANTERIORES

Exorcismo legislativo
Sacrificios en el Legislativo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.