Anayistas confían en sus números
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anayistas confían en sus números

COMPARTIR

···

Anayistas confían en sus números

30/05/2018

A menos de un mes de la contienda electoral, en el equipo de campaña de Ricardo Anaya ya hacen cuentas y, según sus números, hay apenas una diferencia de 7 puntos con el aventajado López Obrador. Estiman que diez días antes de la elección se dará el empate con el tabasqueño, para luego rebasar y darle la vuelta. Todo ello con el voto de los indecisos, que va del 9 al 27 por ciento, según diversas encuestas.

Nahle, ¿al Senado o a Energía?

Cada vez que AMLO visita Veracruz y Rocío Nahle pide el voto hacia su candidatura al Senado, y dice que trabajará por la entidad, surge la duda entre los electores respecto de si la morenista sólo le está haciendo campaña a su suplente, Gloria Sánchez, ya que, de ganar el tabasqueño la elección presidencial, Nahle ocuparía la cartera de Energía en el eventual gabinete. Así es esto del chapulineo y el misterio en semanas previas a la elección.

Del resbalón a la estrategia

Ayer, en el evento de José Antonio Meade con organizaciones de la sociedad civil, el candidato trastabilló y casi se cae de la silla que le pusieron en el templete en el Palacio de Minería. A través del portal Nacion321 se difundió la imagen con la pregunta: “¿Qué título le pondrías a esta foto?”. Una hora después el candidato compartió la foto en su Twitter y respondió: “Cuando me dicen que Nestora va al Senado”. Parece que de casi caerse, Meade logró un buen manejo de crisis en redes sociales.

'Bronco Mandela'

Jaime Rodríguez, El Bronco, se toma muy en serio sus propias declaraciones de ser perseguido político “del INE, de la PGR, del sistema…”. Tanto, que en su gira por Atizapán de Zaragoza se comparó con el expresidente sudafricano Nelson Mandela. El candidato independiente pidió que las indagatorias lo lleven a la cárcel para, desde ahí, ganar la Presidencia. “A Mandela lo metieron al bote y fue presidente de su país, ojalá me metan al bote y armo un sindicato ahí en los penales”, dijo.

René Juárez, 'medio de contención'

A casi un mes de que asumió la dirigencia nacional del PRI, René Juárez Cisneros expuso en corto que su papel al frente del partido no es de enterrador, porque no trabaja en un panteón, pero puntualizó que tampoco llegó a hacer una limpia en el partido, porque su objetivo es sumar a todos los priistas. En un acercamiento con reporteros, el guerrerense también aclaró que no busca protagonismos, por lo que no estará al lado de José Antonio Meade, tomándose la foto, sino que actuará como un “medio de contención”, que contribuirá a que se luzca el jugador principal, que es el candidato presidencial.

Diputados se enojan con el INE por caso Nestora

Dicen en el Legislativo que el INE “anda como el cohetero”. Y es que, en el PRI aseguran que “debió ser más cuidadoso” en el caso de Nestora Salgado, por su doble nacionalidad y candidatura al Senado. Los de Morena lo acusan de “comparsa”, porque “sólo se suma a las dudas de los demás y se mueve hacia donde va el viento”. Pero los del Frente le exigen “una respuesta clara a su error”. Si no, “le vamos a echar al Tribunal Electoral”, advierten, entre en broma y en serio.

Ahí viene la verificación

Desde mañana, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, iniciará inspecciones a las instalaciones de los Verificentros, pues a partir del 1 de julio ya tienen que estar funcionando y –advirtió– no habrá prórroga, pues el que no esté trabajando esa fecha será multado o incluso se le revocará la licencia. Ello, a pesar de que sin verificaciones en esta temporada, las contingencias ambientales tampoco se han presentado.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.