Anaya, seguro; Barrales, en veremos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya, seguro; Barrales, en veremos

COMPARTIR

···

Anaya, seguro; Barrales, en veremos

08/12/2017
1
   

   

frente
,

Ya está más que amarrada la candidatura presidencial de Ricardo Anaya por el Frente Ciudadano, pero aún no hay claridad sobre quién abanderará a esa coalición de partidos en la Ciudad de México para contender contra Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola. Alejandra Barrales parecía segura, pero del plato a la boca… Ya se menciona a Salomón Chertorivski, Armando Ahued y Manuel Granados, entre otros perredistas para disputar esa candidatura. La idea es hacer debates y mediciones a fin de elegir al “bueno”, o a la “buena”, del Frente.

Mutis de MC en San Lázaro

Los jefes de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados de plano evitaron encuentros con los medios de comunicación, y evadieron todo cuestionamiento sobre el pronunciamiento de su líder nacional, Dante Delgado, en favor del presidente del PAN, Ricardo Anaya, como su favorito para la candidatura presidencial del Frente Ciudadano. En dos días suspendieron ya tres conferencias en las que participaría su coordinador parlamentario, Clemente Castañeda. Ese tema lo atiende la dirigencia del partido, argumentan en la bancada.

El dardo de Salomón a Mikel


Apenas el miércoles Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, salió a desmentir su supuesta renuncia –al menos en ese momento– para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno por el Frente. Sin embargo, ya empezó a buscar la esgrima verbal con quien en su caso sería su contrincante priista, Mikel Arriola. De su amigo, y exsubalterno en la Secretaría de Salud, dijo que apenas va a empezar a conocer la ciudad. Por ello, señaló que le va a regalar el libro 52 Fines de Semana en la Ciudad de México, para que empiece a hacer visitas.

Arriola, con todo el apoyo

Y al igual que José Antonio Meade en su postulación como precandidato presidencial del PRI, Mikel Arriola –también simpatizante– será respaldado por los sectores, organizaciones y movimientos priistas para que sea precandidato de unidad para la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Las manifestaciones de apoyo comenzarán hoy en la CTM, donde Carlos Aceves del Olmo le expresará el respaldo de los obreros. Y por si quedara duda, otro de los que sonaban como suspirantes a esa candidatura, el diputado local Adrián Rubalcava, ayer nos anunció que ya declinó por el exdirector del IMSS.

Pelean candidaturas

Ayer, durante buena parte del día, representantes de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN negociaron varios puntos del acuerdo de coalición que antes del 14 de este mes tendrán que presentar ante el INE. Se negoció el método para elegir candidato presidencial, pero donde no se pudieron poner de acuerdo es en el número de candidaturas para diputaciones y senadurías, pues nadie quiso ceder. Seguirán buscando cuadrar las cifras.

Barbosa, censor


El vicecoordinador de PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa, hizo un llamado al presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, a que “no emita opiniones con las que haga militancia en favor del poder” cuando habla de la Ley de Seguridad Interior. Dijo que Cordero –panista rebelde–, debe esperar a que el tema se debata y después asumir el resultado de una deliberación. “Debe defender al Senado, que no quiera quedar bien con Meade”.

También e puede interesar:
Obsequios de Luis Castro a Meade
Cambios, cambios, cambios
Molestias en el Frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.