Anaya, ¿de nuevo a la dirigencia del PAN?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya, ¿de nuevo a la dirigencia del PAN?

COMPARTIR

···

Anaya, ¿de nuevo a la dirigencia del PAN?

04/07/2018

Al parecer quien ya alista su regreso a la dirigencia del PAN es Ricardo Anaya, pues de acuerdo con el presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda, no hay ninguna ley que se lo impida y sólo sería cuestión que él lo decidiera, pues tiene derecho a ello. Por lo pronto, el mismo dirigente panista ya adelantó que en el proceso interno que habrá que darse en los próximos seis meses, Anaya contaría con su voto, pues “es una magnífica persona, fue un muy buen dirigente, un gran candidato”.

AMLO y la seguridad en su entorno

López Obrador se mantiene reacio a aceptar seguridad del Estado Mayor, aun cuando sea presidente en funciones. Pero más allá del riesgo en que pudiera estar el futuro jefe del Ejecutivo, comienzan a surgir “inconvenientes” por la falta de una guardia que controle su entorno. Tres detalles detonaron una alerta de vulnerabilidad. Primero, el conductor de un auto rojo le cerró el paso al Jetta de AMLO… sólo para saludarlo. Luego, como los reporteros viales podían acercarse a chacalearlo en cada semáforo, un camarógrafo hasta se cayó de la moto. Y para rematar, el propio Andrés Manuel confesó que fotógrafos y camarógrafos ya le han propinado algunos golpes en la cabeza con sus equipos. Y pidió que “no me apachurren”.

Fallan filtros de candidatos

Algo está fallando en los filtros de los partidos y en la propia autoridad electoral, pues comienzan a surgir casos de personajes ligados al crimen o comprobadamente involucrados con el hampa que –ahora resulta– ganan elecciones. Primero fue Alfonso Miranda, tío del líder de 'Los Rojos', quien ganó la alcaldía de Amacuzac… desde la cárcel. Y ahora, en Puebla, José Alejandro Martínez Fuentes, del partido local Pacto Social de Integración, se alzó con la victoria en las urnas para la alcaldía de Quecholac, pese a que su hermano es el líder huachicolero 'El Toñín'. ¿Quién revisa las candidaturas?

Morenistas calientan Puebla

En Puebla, de las acusaciones de trampa pasaron a los golpes. Militantes del PAN y de Morena se liaron a puñetazos cuando los morenistas acusaron que los azules habían instalado, en el Hotel MM, un centro de operación del fraude con “paquetes electorales clonados y totalmente alterados” para favorecer a su candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso. Irrumpieron en el lugar y no se comprobó el hecho, pero llegaron a los puños. Hasta al delegado de la FEPADE le llovieron los golpes e insultos. El zafarrancho dejó varios heridos y algunos detenidos.

Sobre el muerto las coronas...

Tras la debacle monumental del PRD en las elecciones del domingo, las 'tribus' que siempre se opusieron a la alianza con el PAN comenzaron a querer cobrar factura. Vladimir Aguilar, dirigente de Foro Nuevo Sol, y Alejandro Sánchez Camacho, líder de IDN, aseguraron que Manuel Granados, presidente nacional de ese partido, y Alejandra Barrales, artífice del pacto con el blanquiazul, deben rendir cuentas y dejar al sol azteca. De paso, arremetieron contra los líderes de 'Los Chuchos', de ADN y de Vanguardia Progresista. Reinicia la guerra fratricida.

Calma en el PAN, que precede a la tormenta

En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN siguen sin saber cuándo iniciará la etapa de reflexión, autocrítica y reconstrucción después del resultado electoral del domingo. Nos comentan que se respira una tensa calma en las instalaciones partidistas, donde sólo se ve a los liderazgos hablar de los triunfos obtenidos y la necesidad de defender aquellas entidades donde el resultado podría ser impugnado, como en el caso de Puebla. Pero nada se habla de la derrota en la contienda presidencial y mucho menos de buscar responsables.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.