Anaya arranca cierres de campaña en Neza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya arranca cierres de campaña en Neza

COMPARTIR

···

Anaya arranca cierres de campaña en Neza

19/06/2018

Será en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, entidad con casi 12 millones de votantes, donde Ricardo Anaya arrancará sus eventos de cierre de campaña esta misma semana. Parece que el candidato presidencial decidió apostarle al “jale” que tiene el perredista Juan Zepeda en su terruño. Después –nos adelantan– seguirá Mexicali, Baja California, primer estado gobernado por el PAN. Va, pues, a lo seguro.

De los arrepentidos es el reino de…

Las viejas rencillas y nuevas alianzas salen a flote en el Frente de la CDMX. Ayer, los candidatos al Congreso de la Unión anunciaron su renuncia a privilegios legislativos. Ahí estaba Xóchitl Gálvez y, acompañándola, el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores. Los reporteros tuvieron a bien recordarle que, hace menos de un año, acompañó a Víctor Hugo Romo, hoy candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, a presentar una denuncia por el presunto desvío de $98 millones cuando Gálvez gobernaba la delegación. Flores quiso sortear el momento incómodo diciéndose “arrepentido infinitamente por haber creído en Romo. Irónicamente a Xóchitl la fuimos a denunciar y yo fui de buena fe”, justificó el perredista…

Sheinbaum cuestiona a Osorio

De cara al debate de mañana entre los candidatos a gobernar la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cuestionó veladamente la táctica del entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, pues aseguró que, aunque seguramente los demás aspirantes tratarán de bajarle los 20 puntos que les lleva de ventaja, “no saldré como la selección de futbol en el segundo tiempo ante Alemania: a la defensiva”. Al contrario, asegura que les tiene reservadas algunas sorpresas. Ya veremos.

Un saludo al CMN

Un saludo envió ayer José Antonio Meade al Consejo Mexicano de Negocios. Y es que mucho se había dicho en días pasados que, de las dos encuestas que los empresarios habían mandado a hacer, sólo se había dado a conocer aquella donde Meade va en tercer lugar, y eso no gustó mucho a los meadistas. Además del saludo, el candidato presidencial del PRI agradeció al presidente de esa cúpula empresarial, Alejandro Ramírez, por su apoyo de todos estos años. Sin embargo, la casa encuestadora del sondeo que supuestamente daba ventaja a Meade sobre Anaya, De la Riva, negó la autoría de esa encuesta. ¿Qué pasó?

Priismo sinaloense cierra filas con Meade

Uno de los priismos más sólidos y fieles a los tres colores del partido es el de Sinaloa. Y ahí, en Guasave, el candidato José Antonio Meade inició el domingo sus cierres de campaña, ante miles de sinaloenses –entre ellos el gobernador Quirino Ordaz, priista que sucedió a otro priista que contendió por la alianza PAN-PRD, Malova– que le expresaron su apoyo a 15 días de la elección. El candidato reiteró que ganará el 1 de julio porque representa la confianza y la certidumbre, factores que –dijo– requiere el país, por lo que se mostró seguro de convencer de que es la mejor alternativa para el país.

Van contra las llamadas

El caso de las molestas llamadas telefónicas a favor y en contra de López Obrador llegó al INAI. El órgano de transparencia inició de oficio las investigaciones por el posible uso de datos personales con fines proselitistas. Los comisionados del Instituto aseguran que van a analizar “posibles” violaciones a la legislación. Pero el tema –nos dicen– no para ahí, pues además en conjunto con la FEPADE se conformó un grupo interinstitucional, para atender las denuncias ciudadanas al respecto. Ya era hora.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.