AMLO multicolor: con verdes y morenos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO multicolor: con verdes y morenos

COMPARTIR

···

AMLO multicolor: con verdes y morenos

06/09/2018

Ante los más de 200 diputados de Morena que acudieron a su encuentro, López Obrador ni siquiera comentó el tema de las cinco adquisiciones “verdes” que tuvo su partido el martes, a pesar de que estos legisladores estaban ya presentes en la reunión privada. “No se habló nada de eso en el encuentro, el Presidente estaba muy contento, los verdes estuvieron presentes”, dijo Alfonso Ramírez Cuéllar, después de dos horas de reunión.

Ahora el PAN va por toma de tribuna

Tan indignados se encuentran los de Acción Nacional en San Lázaro, que están decididos –dicen– hasta a tomar la tribuna, por lo que consideran el “abuso de poder” de la mayoría morenista. Resulta que el partido de AMLO presidirá la mesa directiva y la Jucopo, los dos máximos órganos de gobierno del Palacio Legislativo, por un año. La Junta la tendrá los tres años porque, ahora con las incorporaciones verdes, es mayoría absoluta con más de 251 legisladores. La mesa, que preside Porfirio Muñoz Ledo, será rotatoria. “Es sólo un berrinche panista, de los que veremos muchos”, dicen los líderes morenos.

Graue, el destinatario

Miles de estudiantes marcharon en Ciudad Universitaria para exigir al rector Enrique Graue que saque a los grupos porriles de la máxima casa de estudios. Algunos contingentes pedían su renuncia: “Tiene hasta el domingo para irse”, decían algunos, aunque no era parte del pliego petitorio principal.

Da la UNAM carta de libertad…a porros

Y hablando del conflicto universitario, quienes incurrieron en un grave error fueron las autoridades la UNAM, encabezadas por el rector Enrique Graue. Y es que al dar a conocer los nombres de 18 de los porros que el martes pasado agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco, literalmente les dieron su carta de libertad. Y es que con ello no sólo se violó la Ley de Transparencia y Datos Personales, sino también varios derechos que estas personas tienen, aun siendo delincuentes, tales como el del tan aludido debido proceso. Ello es motivo suficiente para que cualquier juez los deje en libertad en caso de ser detenidos.

Gómez Morín y sus apoyos 'fake'

Resulta que el nieto de don Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, anduvo presumiendo apoyo de varios exgobernadores azules… sin que éstos estuvieran confirmados. Nos comentan que en la convocatoria de su destape como aspirante a dirigir el partido se mencionó, por ejemplo, a Carlos Medina Plascencia, exgóber de Guanajuato, cuando, a decir de él mismo, no confirmó asistir al evento de apoyo. Nos dicen que lo mismo pasó con los exmandatarios de Yucatán y Querétaro, Patricio Patrón e Ignacio Lozoya, quienes fueron mencionados en la suma de respaldos, pero ellos nunca confirmaron.

El Panal ya mira hacia adelante

Justo en el límite de que venza el plazo para la audiencia ante el INE, como parte de su proceso de pérdida de registro, el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro, acudirá a reunirse con los consejeros. Este jueves presentará sus alegatos ante la autoridad electoral. Peeero… compartió que el Panal tiene ahora la mira puesta en la conformación de 20 partidos locales y en la preparación de su nuevo registro como partido político nacional, a principios del año próximo.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.