AMLO, fiesta en el Azteca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO, fiesta en el Azteca

COMPARTIR

···

AMLO, fiesta en el Azteca

28/06/2018

Con una gran demostración de capacidad de movilización de masas, López Obrador cerró campaña nacional en un Estadio Azteca repleto… Pero también en una Calzada de Tlalpan atiborrada de autobuses, microbuses y camionetas con cartulinas de las regiones de donde trasladaron a simpatizantes de Morena, el PT y el PES. Cierre de campaña nutrido, colorido, musical. A la antigüita no falla, dicen.

Meade, sprint final

En su cierre de campaña en Saltillo, José Antonio Meade enfocó sus baterías y los últimos minutos que le permitió la ley para arremeter contra López Obrador, esta vez sí llamándolo por su nombre y ya no como “un candidato…”. Del tabasqueño dijo que “amenaza a la Suprema Corte, a las Fuerzas Armadas y a las familias, con anunciar que sacará a los criminales a las calles; a nuestros empleos, atacando la inversión que los genera; a nuestros hijos por querer acabar con la educación de calidad que merecen…”. El sprint final, le llaman en atletismo.

Conteo rápido, garantizado

El INE tiene tanta confianza en el conteo rápido que va a realizar el domingo, que el consejero Enrique Andrade se adelantó a decir que la noche del 1 de julio los mexicanos nos iremos a dormir tranquilos, sabiendo quién va a ser el próximo presidente. Ante la prensa y sus compañeros consejeros deslizó que con los datos del conteo se conocerá al ganador de la elección y, sólo por certeza, vamos a “estar checando en las pantallas correspondientes del PREP cómo va evolucionando”.

Cordero será expulsado; Ifigenia se marchó

El que insistió que no hay ninguna duda de que el senador Ernesto Cordero y otros panistas que están apoyando a José Antonio Meade, del PRI, serán expulsados del PAN, fue el propio presidente del albiazul, Damián Zepeda. Dijo: “No hay ninguna duda de que serán expulsados porque están siendo parte del equipo de campaña del PRI, punto”. En cambio, en su partido aliado, el PRD, no tuvieron tiempo de expulsar –aunque a decir verdad nunca lo iban a hacer– a doña Ifigenia Martínez, pues fue ella quien se dio el lujo de darle las gracias al partido que fundó, no sin antes dejarle un buen rosario de críticas a la cúpula, hoy dirigida –aunque sea sólo en el papel– por Manuel Granados.

Voto cruzado

Parece que no a todo mundo en los partidos que forman las distintas coaliciones les hace eco eso del “voto parejo” por los candidatos del bloque. El martes, Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza al Gobierno de la CDMX, llamó a votar por su contrincante perredista, Alejandra Barrales, pero dar el voto a José Antonio Meade, del PRI, para la Presidencia, y a los candidatos del Panal al Congreso. Ayer, militantes del PAN en Tecamachalco, Puebla, llamaron a apoyar a Ignacio Mier, candidato del Frente a esa alcaldía, y a la panista Martha Alonso para el gobierno estatal… pero, apoyar a AMLO para la presidencial. ¿Habrá tomado nota el equipo de Ricardo Anaya?

Vuelven de EU con las manos vacías

Nos cuentan que el cacareado viaje de diputados y senadores a EU no sirvió de mucho. Si bien fueron hasta allá para platicar con funcionarios mexicanos sobre lo hecho para defender del maltrato a los migrantes menores, la idea central era “construir una agenda” con los legisladores estadounidenses sobre el tema. Pero resulta que no hubo tal; los vieron, pero allá están aún pendientes de la reforma migratoria que se votará en su Congreso y no pueden proponer, prometer ni programar nada con sus pares mexicanos. La cosa es que regresaron con las manos vacías.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.