Agarrón en el INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agarrón en el INE

COMPARTIR

···

Agarrón en el INE

29/05/2018

En el INE, conocido como la “Casa de la democracia”, no todo es paz y concordia, y así lo evidenciaron los consejeros Ciro Murayama y José Roberto Ruiz. En plena discusión por el caso del Bronco, ambos funcionarios chocaron por “dar la nota” en la sesión. El pleito se originó en la propuesta de Ruiz para dar vista al Congreso del resolutivo sobre Jaime Rodríguez para un eventual juicio político, la cual fue criticada por Murayama como un intento de protagonismo, lo que recibió igual respuesta del consejero Ruiz.

Anaya prioriza Edomex

El equipo de Ricardo Anaya decidió meter el acelerador en el Estado de México, la entidad con más electores de todo el país. Recientemente, el candidato presidencial panista visitó Atizapán, ayer estuvo en Coacalco y hoy visitará Valle Chalco. La idea es no dejar de tocar tierra mexiquense ni una semana de aquí a los cierres, según nos comentan. Como ha sido costumbre, el candidato perredista a senador, Juan Zepeda, es quien le pone pimienta a las giras. Ayer hasta un cántico futbolero se aventaron en el templete.

¿Reactivan caso inmobiliario?

Y ya que hablamos de Anaya, nos dicen que el caso inmobiliario no está concluido y que quizás en los siguientes días pudiera reactivarse, ahora por información proveniente de Estados Unidos, que implicaría de nueva cuenta a Manuel Barreiro, así como a su suegro, Donino Martínez. ¿Será?

AMLO cancela a estudiantes

La insistencia de AMLO de recorrer la mayoría de los 300 distritos electorales federales antes del 27 de junio, fecha en que culminan las campañas presidenciales, ya lo orilló a declinar invitaciones de estudiantes de universidades públicas y privadas, como la UNAM, el IPN o la Ibero. La medida fue tomada tras hacer un cálculo de los distritos que contempla visitar, unos 120, a lo que se suma el plan de realizar cierres estatales en cada una de las capitales de las 31 entidades y el cierre nacional en el Zócalo capitalino.

La Ibero, en duda

Parece ser que desde la campaña de José Antonio Meade aún evalúan el asistir a la Ibero. Después de que se diera a conocer en redes sociales el video que estudiantes hicieron para llamar a los candidatos a la Presidencia a dialogar, aún no ha habido una respuesta oficial. Ayer, Meade sólo se encogió de hombros cuando se le preguntó si iría. Parece que la puerta aún no está cerrada.

Morena y los llamados a misa

Ayer, dirigentes y candidatos de Morena hicieron un llamado a sus contrincantes a “jugar limpio”; es decir, no comprar votos ni hacer trampas. Sin embargo, hasta el candidato Gerardo Fernández Noroña les dijo que eso no servía para nada. Amante como es de acciones un poco más “radicales”, los llamó a organizar “una gran protesta” en el INE.

Peña se reserva

El presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado ayer, al término de la reunión que sostuvo con los miembros de la Asociación Nacional de los Usuarios del Riego, sobre la reforma de la seguridad pública, exigida por el sector empresarial del país. Sin embargo, el mandatario no quiso hablar al respecto y fue enfático: “Yo hablaré con ustedes hasta después del 1 de julio”, dijo a los reporteros.

Y eso que no es 'Santo Clos'

Jaime Rodríguez, El Bronco, asegura que no es 'Santo Clos' para andar repartiendo dinero, pero a todos les dice que sí les dará recursos, nomás no les dice cuándo. Ayer, en el Foro Kybernus, el candidato independiente prometió a los jóvenes emprendedores los 12 mil millones de pesos de prerrogativas de los partidos políticos que, según él, quedarán libres una vez que se reforme la ley. A ver de dónde saca los otro 12 mil millones de pesos que ya había comprometido para las comunidades indígenas.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.