Opinión

Confesiones de un pobre jubilado

"Yo vivo de mi pensión que me da el gobierno federal, yo la utilizo para comer frijolitos y todo lo demás lo dono a la fundación (Centro Fox)” detalló el ex presidente Vicente Fox (gana como 145,820 pesos mensuales, según CNN--; además de que tienen asignado personal administrativo y de seguridad a su cargo.

“En el Centro Fox “somos 28 'changos', incluidos Marta y yo, trabajando (...) y ahora estamos juntando el fondo patrimonial para el futuro, porque yo digo que Martita se está poniendo viejita y tu servidor también, y es indispensable que dejemos esa fundación con gasolina suficiente para que camine por siempre", abundó.

Se dijo "relativamente peñista, porque es cumplidor y está centrado en lo que el país necesita”, la "nueva generación del PRI conduce con acierto al país, a pesar del pésimo historial que traen atrás", dijo.

¡Sin comentarios!

¡Recontracáspita!

Aunque ya disque limpiaron los ríos y el agua volvía a correr limpia y transparente, se detectó un nuevo derrame de químicos de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, informó el encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora, Carlos Jesús Arias.

El ‘pequeño’ problema, es que en este caso, está dirigiéndose rumbo ¡a Arizona!

¡Aaah!, pero también dio a conocer que la UEPC activó protocolos de alerta y protección a la población cercana al río Sonora por oootro derrame de sustancias tóxicas provenientes de Buenavista del Cobre, filial de Grupo México, el cual avanza río abajo desde el municipio de Arizpe y en los próximos días pasará por Banámichi, Huépac, Aconchi, San Felipe, Baviácora y Ures.

¡Gulp!, ¡Dos derrames más! ¡ora sí que Dios nos agarre confesados! Lo que es que la gober de Arizona, Jan Brewer, y el de Texas, Rick Perry, --que está al lado de Arizona- ¡se van a poner perrísimos!, ¡ya tendrán el pretexto perfecto para querer invadirnos!

¿Todavía hay tiempo?

Decenas de miles participaron en la ‘marcha sobre cambio climático’. La más grande de la historia, dijeron.

Hicieron callar sus consignas, dejaron de golpear sus tambores, levantaron los brazos y guardaron dos minutos de silencio, dedicados “a las décadas de inacción de las cúpulas políticas y económicas”, silencio que fue seguido de una ola de dos minutos de ruido que inundó el centro de varias ciudades del mundo, enviando así una señal de alarma y un grito para exigir justicia climática.

Miles acusan al poder financiero de la severa crisis ambiental.

¡Puf! Ora sí que los seres humanos lloramos lo que no supimos conservar ¡durante años!, y tras siglos y siglos de pegarle despiadadamente a la madre natura, entendemos ahora, irremediablemente, eso de que ‘nadie sabe el bien que tiene, hasta que lo ve perdido’… ¡arghhh!

Y entonces ¿de dónde cree que salió éste?

“Todas las leyes tienen lagunas y, como se dice desgraciadamente, las leyes, como las mujeres, se hizo (sic) para violarlas”, afirmó el ex diputado local priísta Alejandro García Ruiz.

El también ex regidor del ayuntamiento de Tapachula y ex secretario general de la CNC en Chiapas, expresó lo anterior en el programa La Chorcha, que se transmite en Tapachula.

¡Uf! Por lo que se ve, en todos los partidos se cuecen habas, lo cual ¡ha de llenar de gusto al PAN!, que lleva medalla de oro en pend…exabruptos, y seguramente a este diputete ya se le olvidó que nació de ¡una mujer!, a menos que haya sido de probeta, (que es femenino, no es ‘probeto’). Sólo le faltó calificar como ‘susceptible de ser violado’ el zócalo capitalino…