Opinión

Concluye INE litigio con la empresa Scytl

1
     

     

Scytl-INE (Especial)

La empresa española que le quedó mal al instituto al no entregar en tiempo y forma el sistema para fiscalizar en línea campañas y precampañas, al fin aceptó pagar las penalizaciones derivadas de su incumplimiento… Con esto, el organismo electoral pone punto final a su relación con ésta y libera más de 61 millones de pesos para financiar el sistema que finalmente fue desarrollado por el propio INE y la UNAM, y del que hasta ahora nadie sabe dar razón de su costo.

Ricardo Anaya se adelanta de nuevo
El 'joven maravilla' del PAN, coordinador en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, se adelanta de nuevo en el arrancadero para la carrera por la dirigencia nacional del partido albiazul y mueve ya sus piezas. Su vicecoordinador, Marcelo Torres, de Coahuila, hace campaña abierta en favor del queretano… “Es la esperanza del partido, su capacidad, entrega y lucha por un mejor futuro están más que demostradas”, dice el legislador por donde quiera que va. ¿Pero le gustarán a Madero estas palabras? Es pregunta, nos dicen otros panistas.

No acepta invitaciones
Para que quede claro, el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho, señaló que no declinará a favor de la perredista Beatriz Mojica “por más ofertas e invitaciones que me estén haciendo”. Es decir que la aspirante del sol azteca no las tiene todas consigo y a estas alturas no puede amarrar una alianza.

CNTE comienza con boicot
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya tienen un primer plan para boicotear las elecciones en los estados. Al menos en Oaxaca, Michoacán y Chiapas los directores de escuela tienen una consigna: no firmar cualquier petición del INE para instalar casillas en los planteles. “Aunque ya se hubieran dado los permisos se pueden echar para atrás”, nos dicen los profesores. Y aunque el INE ya dijo que no pondría casillas en los planteles, veremos que otras ocurrencias tiene la Coordinadora.

EPN, traslado inmediato
Rápidamente, el presidente Peña Nieto y su equipo de colaboradores tomaron la decisión de trasladarse a Ciudad Acuña, en Coahuila, para supervisar la ayuda a las víctimas por el tornado. El mandatario viajó acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el coordinador de Comunicación Social, Eduardo Sánchez.

También te puede interesar:
Morena apuesta a tres delegaciones
¿Viene un golpe por L12?
Padrés, a la cola