Opinión

Con toda confianza…

 
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De Jefes.

¿Qué tiene en su refrigerador? ¿Chiles Herdez? Alguna de sus salsas, quizá… sopas o ¿atún? Herdez tiene un fuerte posicionamiento en México.

Además, la integración de los Helados Nestlé, mayores eficiencias en gastos y el dólar caro fueron los ingredientes que le permitieron elevar 14 por ciento sus ventas y generar 20 por ciento más flujo operativo en 2015.

Para 2016, las metas de la firma que preside Héctor Hernández Pons no son menores al proponerse subir entre 11 y 13 por ciento sus ingresos, además de alcanzar un margen de flujo operativo de 15.5 a 16.5 por ciento.

Uno de los factores que contribuirá a este objetivo son los mil millones de pesos que se ha propuesto invertir este año, un 4.0 por ciento más que en 2014. No cabe duda que Herdez tiene confianza en que el consumo se mantendrá fuerte este año. Van a seguir dándole lata.

SLIM QUIERE SUBURBIA, PERO…
Suburbia está en venta. Recuerde que el 18 de enero Wal-Mart de México y Centroamérica divulgó el proceso para desinvertir en su cadena de tiendas de ropa, esa departamental enfocada a los segmentos de la población de menores ingresos.

Uno de los candidatos más fuertes para hacerse de este negocio, Grupo Sanborns, que preside Carlos Slim Domit, reveló que la adquisición de Suburbia le interesa.

Sin embargo, tampoco lo perciben como algo altamente probable ante las condiciones de venta. Éstas se desconocen, pero expertos del sector comercial estiman que Suburbia tiene un valor de entre mil y mil 500 millones de dólares.

Al finalizar 2015, Sanborns contaba en caja con el equivalente a unos 212 millones de dólares, por lo que tendría que pedir prestado para cerrar el trato.

La competencia no luce fácil, nos dicen que entre los interesados están los muchachos de Liverpool; de Inditex, la dueña de Zara; Coppel y algunos jugadores de Sudamérica. ¡Haga sus apuestas!

PALL MALL Y LUCKY STRIKE PRENDEN
Quizá ya pasó el momento de Camel. Pero en British American Tobacco (BAT), dueña de esa marca, aseguran que si bien el consumo de tabaco en México cae, al menos su participación de 40 por ciento en el mercado se mantiene más fuerte que nunca. ¿La razón? Dos marcas: Pall Mall y Lucky Strike.

Ben Stevens, el financiero del grupo, sostiene que en México tuvieron un desempeño fuerte el año pasado ante la expansión en volúmenes y mejores precios.

Destacó que la marca Pall Mall impulsó el crecimiento y la cuota de la marca de la empresa y que incluso esos cigarrillos ya participan con 18.5 por ciento de su volumen de ventas. ¿Usted de cuál fuma?

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