Opinión

Con sólida suspensión

   
1
Eugenio Madero

  

Eugenio Madero , Rassini

El contrato que ganó Rassini para proveer componentes de suspensión para la nueva generación de camiones Ford manda una señal.

Ésta bien puede representar liderazgo en el sector de autopartes de Norteamérica, basado en las relaciones que tiene con las principales armadoras a nivel global.

Las primeras ventas de este contrato se reflejarán en sus resultados del tercer trimestre de 2015. La empresa que dirige Eugenio Madero comercializa las suspensiones para camiones en Brasil, un negocio que aporta hasta 20 por ciento de sus ingresos.

Sus expectativas en esta división son relevantes, toda vez que Navigant Research, consultoría de transporte, prevé que los volúmenes de venta de camiones pesados se dupliquen al 2035. Con base en datos de Bloomberg, los analistas esperan que la acción de Rassini cierre 2015 en 36.44 pesos, un potencial de subida de 18 por ciento sobre su nivel actual. Opción atractiva, ¿no cree?

La energía se apellida Ochoa
Este México que usted ve será muy distinto en unos tres años. Antes se hablaba sólo del DF, Monterrey y Guadalajara. Hoy, de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes. ¿Mañana de Altamira y Tuxpan?

No hay ciudad que crezca sin gas natural y electricidad y hay una persona que puso en práctica un plan para llevar ambos productos a lugares hoy poco mencionados.

Son 11 los ductos de gas natural que permitirán a la CFE competir con Pemex y con quien venga a la venta de energía.

No sólo la pondrá más accesible, sino que ya la bajó de precio. La labor de Enrique Ochoa Reza, director de esa empresa productiva del estado, intenta finalmente hacer competitivo el precio de la electricidad y producir ésta contaminando menos. En ambas tareas avanza rápidamente.

Por eso suena lógico que The Oil and Gas Year, una publicación con 69 mil directivos al pendiente de su actualización, concediera ayer a Ochoa el premio Person of the Year. ¿Los aplausos? Ayer sonaron en el JW Marriot. ¿Quién hizo palmas? Gente como Alonso Quintana, de ICA, y Enrique Hidalgo, de Exxon. Hubo ruido del bueno.

El ruido de OHL
Es un negocio con ingresos por 266 mil pesos diarios durante 20 años y en 2015, cuando apenas iniciaría, fue cancelado por el Estado de México.

Eso seguro haría enojar a quien ganó el concurso. En este caso, la afectada fue Infraiber, representada por el abogado Paulo Diez.

Lo cancelado el 20 de enero de este 2015 fue el SIVA, Sistema Independiente de Verificación de Aforo, una herramienta para contar los autos que pasan por el Circuito Exterior Mexiquense, que controla OHL. Son 50 centavos por coche.

Coincidentemente, entonces, salieron los videos que derivaron en ruido. Y los 266 mil pesos diarios quedaron como ingreso para el gobierno del Estado, para cuidar de la seguridad de esa ruta.

También te puede interesar:
Su Fortaleza está a prueba
El misterioso caso de Infraiber
¿El enemigo en casa?