Opinión

Con los atentos saludos

 
1
 

 

Aurelio Nuño

El gobernador electo de Guerrero aclaró que el atentado a balazos del sábado por la noche en Acapulco no fue contra él… Héctor Astudillo cenaba con su esposa en una pizzería de la costera y unos desconocidos balacearon el establecimiento de junto, lo que provocó un muerto por infarto. Para como están las cosas, puede tratarse de un hecho fortuito, pero la suspicacia con ese tipo de coincidencias hace preguntarse a más de uno “de parte de quién” fue el aviso.

DF, anfitrión de alcaldes de la OCDE

La Ciudad de México se engalanó como sede de la sexta Mesa Redonda de alcaldes y ministros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), al ser la primera urbe latinoamericana en ser anfitriona de ese evento. El informe de la OCDE advierte más desarrollo en la Zona Metropolitana del Valle de México, entre los que destacan rubros como la vivienda y la movilidad, temas sobre los cuales Miguel Ángel Mancera ha puesto especial atención, e intercambió puntos de vista con sus homólogos.

Cierran la puerta a bancada de Morena en el Senado

La bancada de Morena en el Senado no va. El senador Mario Delgado, uno de los principales promotores de la creación de ese nuevo grupo parlamentario, que supuestamente estaría integrado por los seis senadores del PT y tres experredistas, aseguró que el presidente de la Cámara alta, Roberto Gil Zuarth, de plano les cerró cualquier posibilidad para ese propósito. De hecho, el legislador aseguró que ya no insistirán en el tema.

Preparan “bolsa” para el PAN

La cerrazón del PAN en San Lázaro ya le dejo una jugosa bolsa “de apoyo a infraestructura” para las zonas fronterizas, a cambio de mantener el IVA en 16 por ciento. Y a todo esto, ¿por cuánto se cotizará Acción Nacional por avalar la Ley de Ingresos 2016? Tiene que quedar mañana en el Pleno.

A la manera de El Bronco

El Tigre se hizo llamar a partir del sábado el senador Benjamín Robles, quien ya se prepara para ser candidato a gobernador de Oaxaca en las elecciones del próximo año, ya sea por el PRD o por Morena. En un evento que él organizó y hasta llevó a Los Tigres del Norte para que le dieran el nuevo nombramiento, el legislador usó botas, sombrero y chamarra de piel.

Cifras millonarias para infraestructura

Este lunes, en el marco de la Conago que se llevará a cabo en Morelos, el presidente Peña Nieto y su secretario de Educación, Aurelio Nuño, anunciarán montos millonarios para invertir en infraestructura de escuelas. Está previsto también que el gobierno federal y los gobernadores cierren filas para apoyar la reforma educativa, ante los embates de la disidencia del magisterio.

También te puede interesar: 

EPN afina iniciativa por desaparición forzada

Busca Gordillo vivir en hospital privado

Se afianza triunfo de Peralta en Colima