Opinión

Competitividad y crecimiento

 
1
 

 

industria México

Por Pedro Ovin.

Presidente del IMEF Grupo Valle de Toluca.

En el marco de nuestra Ponencia Nacional IMEF, titulada: Inversión y visión, pilares del crecimiento en México, se realizará el foro financiero IMEF Valle de Toluca, bajo el tema Competitividad y Crecimiento, dos factores pendientes para lograr el desarrollo de nuestro país.

Este foro anual es el espacio financiero y de negocios más relevante y trascendente de la región, ya que concentra a los principales participantes de negocios de la entidad.

La edición 2016 se llevará a cabo en uno de los lugares más representativos del Estado de México, El Cosmovitral, el cual será el marco idóneo para abordar el tema de los pilares de la competitividad como mecanismo de atracción de inversiones a la región y al país.

Gobierno, iniciativa privada y organismos medios, buscaremos establecer un diálogo constructivo y abierto para aumentar el nivel y apetito de la región a diferentes inversionistas. En un momento tan coyuntural para el país, destacaremos las virtudes de la región, la capacidad técnica y el capital humano con el que contamos para fortalecer el posicionamiento del Estado como uno de los principales aportadores del PIB nacional.

A través del IMEF brindamos la plataforma para que los mejores especialistas en el tema expresen sus diferentes puntos de vista y se generen ideas que detonen la inversión buscando elevar el nivel competitivo en todos los ámbitos. En un marco de responsabilidad social y ética empresarial los empresarios están obligados a generar riqueza, no solo en la empresa si no en las comunidades, mejorando el nivel y calidad de vida de la fuerza laboral.

Por eso, este foro IMEF 2016 será el inicio de una agenda y un diálogo constante entre los distintos participantes, buscando enriquecer al Estado y a sus habitantes, tomando como punto de partida el bienestar de la persona y tocando cuatro pilares fundamentales para este fin: buen gobierno, salud, educación, y trabajo y capital, todo ello como eje para aumentar la competitividad y en consecuencia, las inversiones.

La participación de los directivos financieros y del empresariado, poseedores de una visión autocrítica, será fundamental en la elaboración de una agenda común. Así, a través del IMEF, se generará un documento, el cual dará constancia de los temas abordados y que será compartido con asistentes y funcionarios de la entidad, para mantener una revisión precisa de los acuerdos logrados.

Por lo aquí descrito, entendemos como prioritario aumentar nuestra competitividad como región y en este Foro IMEF 2016 buscamos contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la nación. .

También te puede interesar:

Mejores prácticas en municipios


Cómo evitar los colapsos financieros

Ética: la prioridad en los negocios