Opinión

Comparan a Corral con AMLO

1
  

    

Javier Corral, senador de la República. (Archivo/Cuartoscuro)

Entre los aspirantes a dirigir el partido ya empezaron los golpes bajos, medios y altos. Juan José Rodríguez Prats quien dijo que esperará la convocatoria para inscribirse como aspirante, comparó a Javier Corral con Andrés Manuel López Obrador, por “beligerante, altanero e intolerante”… Bueno y eso que la contienda aún no empieza.

Batres quiere gobernar
Martí Batres
insiste en imponer su agenda al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Asegura que van a acabar con el Hoy No Circula sabatino, y que no aceptarán más cambios al uso del suelo, además le bajarán el sueldo a los funcionarios y a los legisladores de la ALDF y exigirán que el GDF adquiera mil camiones de RTP. Y consideraron un éxito de Morena que Mancera anunciara que no habrán incrementos a impuestos y servicios. O sea que la ciudad es de ellos y nadie más manda.

Endurecerán control de acceso a la SCJN
Quien se comportó ayer a la altura de la circunstancia fue el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar, quien públicamente reprendió a personal de seguridad del edificio sede que querían sacar a dos mujeres, integrantes de la CNTE, que protestaron en plena sesión por las resoluciones de la Corte en torno a la reforma educativa. Aunque para las futuras sesiones ya planean endurecer el control del ingreso…

MC y Morena ya andan juntitos
Ya se vio que el Movimiento Ciudadano (MC) va en alianza con Morena en la próxima Legislatura de la ALDF. Este jueves, el líder de MC en el DF, Cuauhtémoc Velasco, se encontró con el candidato perdedor de Morena a jefe delegacional en Benito Juárez, Jesús González Schmal, y acordaron oponerse al deprimido de Río Mixcoac. La alianza no es nueva, viene desde 2006, lo recordó la semana pasada el dueño, perdón, líder de MC, Dante Delgado.

Barbosa en La Habana
Miguel Barbosa
, encabeza la delegación legislativa que participará este viernes y el sábado en la Reunión Interparlamentaria México-Cuba. Los temas de la agenda no serán otros que no se hayan abordado en encuentros similares… Lo que sería sorprendente es que el perredista se saliera del protocolo y fijara una posición firme por las graves violaciones a los derechos políticos de los disidentes del régimen castrista… Sueños guajiros.

Para el ISSSTE
Pues dicen que en el ISSSTE se espera el relevo para cuando se den todos los cambios. Hay tiradores: el de la continuidad: Luis Godina (que era el segundo de Lerdo de Tejada). Pero también está la senadora Cristina Díaz (vaya a saber por qué ) y Gabriel O’Shea del Seguro Popular. ¿Se optará por la inercia?

También te puede interesar:
Peña Nieto: compromiso con Centroamérica
Se acordaron de Elba Esther
Abucheos a Emilio Chuayffet