Opinión

Cómoda pospuesta


 
 
 
La audiencia que iba a tener el exgober de Tabasco, Andrés Granier, fue pospuesta por motivos de salud, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.
 
 
El exmandatario sería trasladado del Centro de Readaptación Social de Tepepan, donde se ubica la Torre Médica del centro penitenciario, con destino al Reclusorio Norte en el DF para ser presentado ante un juez.
 
 
Ahhh, dicen, cómo la están haciendo cansada, al rato van a salir que sí, efectivamente, tiene dinero, aunque ni un peso es ilícito porque eso sí, PRImero muertos que descobijados…
 
 
Asotado
 
 
Iberdrola, generadora de energía eléctrica privada en México, fue beneficiada durante la administración de Feli Calderón, al permitirle diversas modificaciones a sus permisos originales de productor independiente.
 
 
Esto es, le autorizó aumentos en su capacidad de generación de energía, así como el cambio de algún proyecto para convertirse en autoabastecedor y así, proveedor de electricidad de grandes consorcios, en una estrategia para aumentar sus ganancias y evadir la normatividad vigente y obtener un subsidio indirecto Iberdrola cambió la modalidad de su central La Laguna, localizada en Durango, de productor de energía independiente a autoabastecedor con lo que abrió la puerta para convertirse en suministrador de energía eléctrica a grandes clientes y dejar a la CFE los pequeños consumidores.
 
 
Uja, dicen, Feli sí que se azota --o más bien se asota--; ya parece nopal, cada día que pasa se le atribuye grandes particularidades (no se piense que por baboso, no, no)...
 
Ah, ahora ya se entiende
 
 
Que la explosión en el sótano del edifico B2 de Pemex tuvo 'un carácter multifactorial'.
 
 
Que 'influyó' la presencia de restos de hidrocarburos, materia orgánica productora de gas metano y solventes, informó ayer la PGR.
 
 
Puf, dicen, como quien dice, ni a qué, ni a quién culpar, y va a resultar que los responsables de su propia muerte o que resultaron heridos, eso les pasó por estar a la hora, el día, y lugar equivocado…
 
 
Mal actual
 
Dice el director del periódico español El Mundo, Pedro J. Ramírez, al denunciar que es seguido y vigilado, y responsabilizar de esa situación al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y a su gabinete: “En estos momentos me siento controlado constantemente y bajo amenaza mi libertad de informar.
 
 
Dice que es espiado cuando sale a la calle y habla con otras personas, por las publicaciones del periódico sobre el caso de corrupción del Partido Popular (PP) y los detalles que ha revelado su extesorero, Luis Bárcenas, actualmente preso.
 
 
Jum, dicen, por lo que se ve está de moda cargarle la mano al que osa denunciar aquello que no es ético…
 
Un mundo nos vigila
 
Y sigue Gringolandia y su paranoia: Ahora emite una alerta insólita mundial después de cerrar 22 embajadas de países islámicos.
 
 
Washington sospechosea que Al Qaeda podría realizar ataques contra misiones diplomáticas gringaus o contra transportes, pues se acerca a su fin el Ramadán..
 
 
Jump, suspiran, no cabe duda que la paranoia es mala consejera y es la práctica del gobierno gringou de alertar sobre posibles problemas es vendarse el dedo antes de cortarse…
La evolución de los refranes‏.
 
-Más vale prevenir que amamantar!
 
-Camarón que se duerme amanece de coctel.
 
-Árbol que crece torcido, se le caen los pajaritos.
 
-La esclavitud no se abolió: se redujo a ocho horas diarias.
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx