Opinión

¿Cómo vienen los reportes en EU?

 
1
 

  

De Jefes.

Este lunes inicia la temporada de reportes de empresas en Estados Unidos con los resultados de Alcoa, uno de los mayores fabricantes de aluminio del mundo y que dirige Klaus Kleinfeld. ¿Cómo vienen? Un sondeo de Bloomberg con analistas revela que las ventas y la utilidad neta de las 500 empresas que integran el Standard & Poor´s (S&P) mostrarás caídas de 1.1 y 10.1 por ciento, respectivamente, en el primer trimestre de 2016. Entre los factores que afectarán los números de las compañías están: la debilidad de la economía global, el aún bajo nivel del precio del petróleo y el dólar caro. De materializarse las previsiones, la disminución de las ganancias netas podría convertirse en la más pronunciada desde al menos los últimos cuatro año para un primer trimestre. En el caso particular de Alcoa, los analistas prevén bajas de 11 por ciento en ingresos y 91 por ciento en sus utilidades, derivado del menor precio del aluminio. Recuerde que muchas veces los reportes de Estados Unidos inciden en el desempeño de los mercados en el mundo, incluida la BMV. Sígale la pista.

LA DESACELERACIÓN DE LAS  VENTAS DE LA ANTAD
La ANTAD, que aglutina a alrededor de 100 grupos comerciales y preside Vicente Yáñez, revelará hoy las ventas de sus asociados correspondientes a marzo de 2016. Le contamos que el sondeo de Bloomberg con analistas contempla un incremento de 7.1 por ciento en sus ventas a tiendas comparables. De confirmarse la previsión, esto marcará una desaceleración en la facturación de los comercios de ANTAD si se considera que en el primer bimestre de 2016 el indicador promedió un alza de 9.1 por ciento. Al parecer, ni la Semana Santa hizo que se mantuviera la tendencia de aceleramiento en las ventas. Los datos de Wal-Mart dieron cuenta que marzo fue difícil. Sus ventas a unidades iguales avanzaron 6.7 por ciento en México, por debajo del 10 por ciento del sondeo de EL FINANCIERO. Ojalá nos sorprenda la ANTAD, pero los comparativos altos ya empiezan a pesar.

LA CONVENCIÓN DE ASEGURADORES
La industria de seguros, representada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que dirige Recaredo Arias, realizará el 19 y 20 de abril su 26 Convención con el tema “Innovación digital en seguros”. Como parte de la inmersión tecnológica del sector asegurador y para no perder detalle de todo lo que suceda en el evento, la AMIS lanzará en los próximos días la aplicación “Convención de Aseguradores” que podrá descargarse en teléfonos inteligentes tanto de usuarios Android como iOS. Nos cuentan que con esta herramienta digital se tendrá acceso al programa, biografías y algunas transmisiones en vivo de conferencias; y de forma casi inmediata se podrán consultar las versiones estenográficas y fotografías del evento. Este año, la AMIS tendrá como ponentes a Misha Glenny, experto en seguridad cibernética; Lino Cattaruzzi, CEO de Google México; Juan Enriquez Cabot, CEO de Excel Venture Management; así como Marc Randolph, cofundador de Netflix. ¿Apartó lugar o seguirá el evento por la aplicación?

También te puede interesar:
Legisladores eléctricos
La Comer quiere duplicarse
La autopista salada