Opinión

¿Cómo viene América Móvil?

 
1
 

 

De Jefes.

La temporada de reportes de empresas en México está a la vuelta de la esquina y el de América Móvil suele ser de los más esperados. ¿Cómo viene? Los pronósticos de Citigroup apuntan a resultados débiles, con ingresos y flujos estancados en el cuarto trimestre de 2015, respecto al último trimestre de un año antes. Entre los factores que impactarán los números de la dueña de Telmex y Telesites se encuentran: menores tarifas de interconexión en México, Colombia, Chile y Brasil; mayor competencia en los precios de internet y TV de paga; además de la sustitución de los servicios de telefonía fija por la móvil. Para los expertos de la correduría el grupo que preside Carlos Slim Domit mantendrá sus márgenes presionados ante la creciente competencia de AT&T en México y el efecto de las regulaciones. El sondeo de Bloomberg con analistas ve los títulos de América Móvil en 15.4 pesos para los próximos 12 meses, lo que implica un potencial de subida de 27.5 por ciento. ¿Comprará?

10 METROS DE DIFERENCIA
La siguiente semana la Sedatu, donde lleva la batuta Rosario Robles, y el Infonavit que temporalmente está a cargo de Vicente Mendoza, arrancarán el programa Un Cuarto Más, con el que pretenden corregir errores del pasado de 38 metros cuadrados. Nos referimos a las casas con sólo una recámara que cientos de trabajadores compraron con su crédito Infonavit, pero en las que habitan más de 2.5 personas por cuarto, por lo que viven en condiciones de hacinamiento. Éste será el primer crédito para ampliación que otorgue el Infonavit, son 60 mil pesos para que el trabajador expanda su vivienda. El Instituto otorgará 300 mil créditos en 2016 para que las familias puedan ampliar en diez metros cuadrados sus viviendas y así tengan una casa de casi 50. La inversión total para este programa será de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos. Sígale la pista.

UN CABIFY MÁS RÁPIDO
Los próximos grandes socios de la plataforma de mapeo Waze serán ni más ni menos que las plataformas bajo demanda y de transporte, entre ellas las que usted ya usa para transportarse como Cabify o la que le permite recibir su supermercado hasta la puerta de su casa: CornerShop. La plataforma que nació como una iniciativa militar lanzó una nueva herramienta que desarrolló para integrar sus funciones en las aplicaciones de estas empresas que están teniendo gran adopción por ser disruptivas en sus negocios. Si su duda es cómo se verá beneficiado al ser Waze utilizado por su chofer de Cabify esto es sencillo: gracias a la integración de la herramienta de mapas, ahora su conductor llegará más rápido por usted y lo mismo pasará para llegar a su destino. En el caso de CornerShop, recibirá en menos tiempo su orden de supermercado e incluso podrá supervisar en tiempo real la ubicación de su pedido. Con todo esto, Waze sumará más usuarios a su base de 50 millones.

También te puede interesar:
Don Claudio acelera inversiones
Azcárraga hospeda nuevo máximo
Choques eléctricos