Opinión

Como siempre, la regaron

Fueron liberados los once detenidos por la policía el 20 de noviembre pasado en el Zócalo de la ciudad de México. Que por falta de elementos para procesarlos…

Así, los 10 mexicanos y un chileno quedaron en libertad por pruebas insuficientes para acreditar en su totalidad los elementos del cuerpo del delito de lesiones (y) asociación delictuosa, de los que los acusaba la PGR…

Yaaaa, de veras que ¡cómo nos gusta hacer el p1n#%3 ridículo! ¡Al ensarapado barato!, ¿para qué p%7os los detuvieron si no tenían pruebas? ¡Y peor se exhibieron en el extranjero! ¡De penita ajena este gobierno..!

¿Y ya? ¿No la ca…(perdón) regaron más?

¡Esperen, aún hay más! Unos días después, también fue arrestado con lujo de violencia por elementos de la PGR, en las inmediaciones del Metro Copilco, Sandino Bucio Dovalí, alumno de Filosofía y Letras (FFL) de la UNAM, y luego liberado el mismo domingo cuando no se le encontraran elementos para responsabilizarlo de ningún delito…

Nomás describieron a Bucio como ‘un luchador social no ligado a grupos anarquistas’, y ya…

¡Chale! ¡Se repite en México aquello de que es más peligroso ser joven y estudiante que delincuente!

Tiene sus ventajas

Ana Mato, ministra de Sanidad del gobierno español, presentó ayer su dimisión tras ser señalada por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de haber lucrado en una trama de corrupción político-empresarial, en la que ella y su familia recibieron numerosos regalos y dádivas.

Mato era uno de los miembros del gabinete más cuestionados por su gestión, pues fue la artífice de la privatización de los servicios de salud.

El juez decidió citar como imputados o como ‘partícipe a título lucrativo’ a 43 personas, entre ellas Mato, quien recibió todo tipo de regalos de la trama de la que formaba parte su ex marido Luis Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón.

¡No cabe duda! Que el no ser servidora pública ¡tiene sus ventajas!, así se permie comprar residencias de 7 millones de dólares y pagar por adelantado un depa en Miami de millón y medio de dolaritos…

Pago adelantado

¡Por cierto! aun cuando tenía un plazo que vencía en 2035 para terminar de pagar dicho departamentito miamense, Rivera liquidó por anticipado el préstamo hipotecario por más de un millón 300 mil dólares.

¡Uf, pues cómo no!, dicen, ya ven que ‘Destilando Amor’ y ‘Muñecos de papel’ dan para eso y más…¿no?

Échenle un empujoncito

En una zona ártica de Rusia, los pasajeros de un avión tuvieron que bajarse, a temperaturas gélidas, para empujar la aeronave, cuyos frenos se congelaron.

El avión Tu-134 de fabricación rusa, con 74 obreros petroleros y siete tripulantes, iba a volar desde Ingarka hasta Krasnoyarsk (una distancia de casi mil 300 kilómetros).

Con una temperatura de 52° bajo cero, los pasajeros estaban desesperados por llegar a casa.

En un video amateur, se ve a decenas de hombres empujando al avión por las alas.

Las autoridades rusas iniciaron una investigación, ante la posible infracción de normas de seguridad.

¡Órale! Lo bueno del vochito de Mujica (o cualquier otro vocho) es que se puede empujar sin problema, no así tener que empujar por las alas, con ese chinche frío, a un Tupolev, ¡no es lo mismo!