Opinión

¿Cómo sería aquí?


 
 
En el 50 aniversario de Michael Jordan, los años pasan y no hay jugador que se asemeje a 'Su Majestad'.
 
Que allá en Ecuador, este jueves, que hubo en todo el país los últimos mítines de campaña de las 8 fórmulas presidenciales que contienden por el gobierno, no hubo ni un interés periodístico en estos actos.
 
Los periódicos -opositores y oficialistas por igual- no publicaron información alguna relacionada con ellos. En el futuro, si alguien busca en alguna hemeroteca datos sobre cómo se desarrolló esta etapa de las campañas 2013, no encontrará nada.
 
Es por la veda informativa...
 
¿Se imaginan aquí? Algo que aquí no se puede realizar, ¿o qué, allá no hubo Monex ni Soriana?
 
No llora, nomás se acuerda
 
El Vaticano designó al abogado alemán Ernst von Freyberg como el nuevo presidente de su banco, puesto que quedó vacante en mayo, cuando el jefe anterior fue expulsado de la institución, la cual ha sido duramente golpeada por escándalos financieros.
 
Luego de evaluar a 40 personas, una comisión de cardenales hizo la designación, que finalmente debió ser aprobada por el papa Benedicto XVI.
 
Freyberg era jefe de una empresa naval del grupo Blohm+Voss de Hamburgo, que durante la Segunda Guerra Mundial fabricó armamento para el ejército nazi...
 
¿Ahora entienden el 'me voy pero no me voy', de Ratzinger? Siempre hay que tener quién cuide las espaldas...
 
Cuestión de lógica
 
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados subastará en los días próximos 16 aeronaves que pertenecían a la flota de la PGR y le fueron incautadas inicialmente a grupos del crimen organizado.
 
El gobierno federal espera obtener como mínimo 10 millones 787,700 pesos por la venta de los aviones, que no cuentan con bitácoras de vuelo ni de mantenimiento, pese a que en su momento sirvieron para traslados de agentes policiacos y ministeriales, detenidos y mobiliario de la PGR.
 
Mjá, inquieren, ¿y quiénes creen que se los van a comprar? Los más solventes no compran chatarra...
 
Muy difícil
 
En el sexenio de Felipe Calderón se registra un saldo preliminar de 70,000 muertos (de hechos vinculados con la delincuencia organizada), aunque aún es indeterminado el número de desaparecidos y de cadáveres no identificados en fosas comunes y áreas forenses, informó el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio.
 
"Estamos hablando de cerca de 70,000 muertos; no hemos podido llegar a más porque no se cuenta con información, no tenemos un dato que nos permita decir 'éste es el oficial', simplemente son cifras (¿?). Al final del pasado gobierno se dejó de llevar una contabilidad oficial, entonces, ello no nos permite hablar (de estadísticas) como lo hubiéramos querido hacer", indicó.
 
Ahhh, conjeturan, ni tampoco sumar los que van hasta ahorita en este gobierno, ¿no?
 
Ni así les queda claro
 
Por cierto, que en protesta porque la Universidad de Harvard no retiró la invitación de estancia al expresidente Felipe Calderón, el exembajador Héctor Vasconcelos devolvió a la institución su diploma universitario.
 
Mediante breve carta, el excónsul en Boston y representante de México en varios países informó ayer a la directora Drew Gilpin Faust, que Harvard le había enseñado que sus egresados deben cumplir con su palabra.
 
"Ahora debo mandar de regreso mi título a Harvard. Hago esto con gran tristeza, ya que es, fácilmente, el documento más valioso que he tenido en mi vida", externa en la misiva el hijo de José Vasconcelos.
 
Al despedirse, aseguró que su cariño y admiración hacia esa institución permanecen intactos.
 
Pum, qué fuerte, de raza le v al galgo..., pero ni suda, ni se acongoja el interfeuto, ¿no?
 
Armagedón cósmico
 
La mañana del viernes los habitantes de la región de Cheliabinsk, en los Urales, presenciaron la explosión de un meteorito que al entrar en la atmósfera lanzó para abajo miles de bolas de fuego.
 
Por fortuna, no hubo víctimas mortales, pero sí 1,200 heridos, la mayoría con cortes y astillas de los cristales de las ventanas que se hicieron añicos por la onda expansiva de la explosión.
 
Vigilado atentamente por la NASA, ese mismo día, un asteroide de unos 45 metros de diámetro pasó cerca de la Tierra sin causar daños...
 
Uj, señalan, para los que creen que estamos solos en el Universo...
 
De esa, ni Bruce Willis nos hubiera podido salvar... (sí vieron la película, ¿no?)
 
evamakjim@prodigy.net.mx