Opinión

Como los que dicen “Yes, we can!”, pero…


 
Cumpleaños 77 de Jorge Bergoglio.
 
El volumen de hielo del océano Ártico aumentó “significativamente” durante el último año, ya que este otoño se registró un incremento del 50 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).
 
La capa de hielo actual es unos 30 centímetros más gruesa que en 2012, lo cual según uno de los especialistas de la ESA, Andrew Shepherd, ¡se trata de una buena noticia!
 
 
Bueno, bueno, pero esto no indica un cambio de tendencia a largo plazo, ya que los 9 mil kilómetros cúbicos de hielo de este año siguen lejos de los 20 mil kilómetros cúbicos que había a principios de la década de los 80
 
 
Uuuuh, señalan, bueno.
 
 
Se quedaron cortos
 
La revista Forbes publica entre los diez mexicanos más corruptos (qué honor) a Alejandra Sota, portavoz del expresidente Felipe Calderón, quien es investigada por su presunta malversación de fondos y tráfico de influencias.
 
Señalan que es sospechosa de favorecer a amigos en los contratos.
 
¡Ay, por Dios!, reclaman, ¡no se la…!; en la lista de los 10 honrosos está la Gordillo, Deschamps,Yarrington, Moreira, Raúl Salinas, y ahora la Sota, ¿y actuaron solos y solas? Yaaa, y sólo diez corruptos…
 
Medida bambesca
 
Con la reforma energética, los grupos de poder trasnacionales y la oligarquía nacional se preparan para repartirse las ganancias de la riqueza del país, sostuvo la senadora perredista Dolores Padierna al rendir su informe de actividades legislativas.
 
Subrayó que con estos cambios constitucionales, “la derecha bicéfala ha dado un golpe para completar la obra ya iniciada hace tres décadas, cuando los neoliberales comenzaron a vender al país.
 
Psssí, comentan, pero eso es como La Bamba: se necesita un poquito de gracia y otra cosita…, y por lo que se ha visto, no hay tela de donde cortar (ya ni siquiera coitar…)
 
 
Se están tardando
 
La PGR ordenó que una empresa de Gran Bretaña realice un nuevo peritaje en el caso de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, a fin de consolidar o desechar los indicios existentes de que el incendio que causó la muerte de 49 niños, fue provocado.
 
La PGR ya no indaga si la guardería ABC –la cual era propiedad de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, familiar de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón– tenía problemas de seguridad, pues los responsables ya han sido acusados penalmente, y se concentra en esclarecer las causas del incendio, porque los padres de familia han contribuido con indicios que apuntan a un acto premeditado.
 
 
Uhhhh, esperamos que ahora sí realmente se llegue a las últimas consecuencias y sea aclarado este ominoso caso…
 
 
Buenos deseos
 
Es el momento de hacer cambios en Chile, afirmó la socialista Michelle Bachelet en su primer discurso luego de su abrumadora victoria con 62.16 por ciento de los votos frente a la oficialista de derecha Evelyn Matthei, quien obtuvo 37.83 por ciento, de acuerdo con el conteo total de la segunda vuelta presidencial de este domingo. Ups. Esperamos fervientemente que no se cumpla aquello de “segundas partes nunca fueron buenas”…
 
 
Aquí a la vuelta
 
 
La Interpol alerta de búsqueda de Caro Quintero.
 
La policía internacional publicó en su página de internet una ficha con la fotografía y descripción de Caro Quintero.
 
“Capo de 61 años. Se cree que esta persona puede estar en la región de las Américas..., puede estar armado y ser peligroso”, se lee en la ficha de alerta.
 
Ha, ha, noooo, pues sí, “puede estar en la región de las Américas”…, nooo, pues ‘rápido y furioso’ lo van a encontrar…