Opinión

Como disco rayado

El presidente del consejo de administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que en el caso de las investigaciones de Oceanografía, no habrá impunidad y se aplicará rigurosamente la ley.
Újule, esa canción ya nos la han cantado tantas veces, que ya nos da miedo que se salgan por la tangente y todo quede en "mucho ruido y pocas nueces"…

Aniv priista

¡Ahhh!, pero el que se lució en el prifestejo, fue el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de ratificar su orgullo priista, destacó que el tricolor ha aprendido de su historia y hoy, “con la madurez adquirida, se reconoce como un instituto no sólo listo para ganar elecciones, sino que sabe la responsabilidad que implica gobernar. "¡El PRI no rehúye a los cambios!”

Bah. Como diría José Alfredo Jiménez: "si te cuentan que me vieron (tricolor), orgullosamente diles que es por PRI"…

Adiós al Club de Toby

Tres días lleva Cecilia Romero como presidenta interina del PAN y estará por un periodo aproximado de tres meses.

Los integrantes del CEN dieron su aval de manera unánime para que Romero presidiera el instituto.

Um, esperemos que ya que rompió la jeta… tura del Club de Toby, haga mejor papel que su exyerno César Nava, que el "hijo desobediente" (you know who) y del pariente de aquél que proclamó la "no reelección…"

Vaya

Este Miércoles de Ceniza, el cardenal Norberto Rivera Carrera otorgó a todos los sacerdotes de la arquidiócesis de México facultades extraordinarias para perdonar el pecado del aborto, luego de cumplir una penitencia, pues según el canon 1398, dicha falta merece la excomunión.

Bueno, bueno, por algo se empieza, ya era hora de que la iglesia a quien ella acuden, no castigue la decisión que por diferentes y válidas razones tome una mujer…

¿No te preocupes, Rosario?

El empresario Carlos Ahumada reveló que en 2013 interpuso, en Argentina, una demanda en contra del PRD y su entonces presidenta, Rosario Robles, por una presunta deuda de 200 millones de pesos.

Rosario Robles, ex jefa de Gobierno y entonces dirigente del PRD, mantuvo una relación (cuchicuchesca) sentimental con Ahumada, quien afirmó que conserva el pagaré firmado por la actual titular de Desarrollo Social del Gobierno federal.

Uf. No te preocupes, Rosario, por lo que se ve, a Chayito se le olvidó que el cariño comprado, ni sabe querernos, ni sabe ser fiel…

Tabasco ya no es el edén

Los dirigentes de los siete partidos representados en el Congreso tabasqueño se reunieron el pasado fin de semana con el gober Arturo Núñez Jiménez, quien aprovechó los reflectores para intentar darles un miniinforme de logros a partir de la firma del Acuerdo político por Tabasco. Nomás que le salió el chirrión por el palito.

Jorge Ávalos Ramón, líder de los panuchos tabasqueños, le echó en cara a Núñez que nomás no ven claro y que ni siquiera ha cumplido con las promesas de campaña, como aquello de eliminar el Impuesto Estatal Vehicular.

Y zaz, en lugar de dar respuestas serias, el gober de origen priista convertido al perredismo, le echó la culpa al de atrás que dijo no ha permitido que el estado despegue. Si no puedes, échale la culpa al de al lado.

¡Bien!

Finalmente salió libre Yakirí Rubio, del penal de Tepepan.

Era una injusticia mantenerla en prisión, como cuando ‘Ladrillo’, el del tango, “mató en buena ley”…

El hijo aselfado

En su paso por Bogotá, Colombia, el exmandatario Feli Calderón, aprovechó para tener su "selfie" con otros expresidentes sudamericanos.

"Con los expresidentes Alan García de Perú, César Gaviria de Colombia y el exministro de Chile Claudio Orrego", es como lo posteó Felipe Calderón en su cuenta de Twitter, comentario acompañado por una fotografía junto con los expresidentes sudamericanos.

Chin, cómo no se hace una “selfie” con Fox, Marthita, nenes Bribiesca, Cocoa, la Barbie grupera, la Tuta (y su hijo tutativo), Salinas, Moreira, más lo que se acumule en esta semana…