Opinión

Como dice una cosa dice otra

Sesenta días de la ominosa desaparición de los normalistas
Precisamente, el presidente de Uruguay, José Mujica dijo que es ‘terrible’ la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, visto a la distancia, agregó, parece que México fuese un Estado fallido carcomido por la corrupción ‘instalada como una tácita costumbre social’, dijo.

Uf. eso que afirmó, aunque falto de diplomacia, se le llama poner ‘el dedo en la llaga’, y aplicado a la diplomacia, don Pepe ¡se chimoltrufió gaacho..!, pues luego luego se desdijo y el problema quedó resuelto.

¿Qué no los conoce?

Este domingo tuvo lugar la peregrinación conmemorativa del fusilamiento del sacerdote Miguel Agustín Pro.

Estuvo dedicada a las víctimas de la violencia y en favor de la paz en México, por lo que durante su recorrido, los fieles oraron por la pronta resolución del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Estamos reunidos en nombre del padre Pro para pedir a Dios por el fin de la violencia, así como por las almas de los difuntos que han sido hallados en aquellas fosas clandestinas”, señaló el sacerdote José Luis Gonzalo Rosas.

También pidió orar por la ‘conversión’ de las autoridades mexicanas y para que tengamos leyes justas y dignas.

Anjá. Seguramente este sacerdote no sabe que ‘árbol que nace torcido, nunca su rama endereza’, y así nos ha gobernado históricamente el Invencible…

¡A seguir sacando la garra!


Pumas tardó siete meses para volver a ganar en Ciudad Universitaria, pero lo hizo en la última jornada justo para colarse a la liguilla, en una temporada que reconocieron fue de lo más irregular.

Venció 4-2 a Monterrey, ‘en un ejemplo de eficacia bajo presión’, dijeron.

Desde el inicio del partido, el conjunto auriazul sabía que los resultados de otros equipos se habían sumado y ahora todo dependería de ellos para avanzar a la liguilla, ¡y avanzó!.

¡Bueno! ¡Ya era hora que retumbaran los goyas en su casa!, a ver cómo les va hoy en horario tecolote…

Como si Richard Gere (región IV) visitara a Hachi

La SCT informó que su titular, Gerardo Ruiz Esparza, fue a China a reunirse con autoridades del gobierno para explicarles el qué o por qué de la abrupta anulación del fallo del tren México-Querétaro, proyecto que se había adjudicado a la empresa China Railway Construction Corporation.

También iba a hablar de la indemnización a la empresa china afectada, si una rebajita aquí allá, etc.

Ruiz Esparza ofrecerá detalles sobre el proyecto de la red compartida que se licitará en breve en el que se utilizará espectro de la banda de 700 megahercios y para el que se requerirá una inversión de 10 mil millones de dólares.

Bueh, pues verdaderamente está en chino explicar lo inexplicable, y justificar lo injustificable…

¡Vaya, hasta que un profe!

Ramiro Torres Bañuelos, director de una de las tres instituciones formadoras de maestros más antiguas de América Latina, aún en funciones, la normal de enseñanza mutua Escuela de la Constitución, que en la actualidad lleva el nombre de Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), con sede en el DF habla:

“La desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, es una sacudida a la conciencia del país, porque se trata de un ataque a la juventud estudiosa de México que no ha sido esclarecido por las autoridades. Si en este momento no levantamos nuestra voz para denunciar esta situación tan crítica que pone en jaque a la sociedad mexicana, seríamos incongruentes con lo que estamos haciendo aquí”.

El proceso de formación del normalista, explica, se basa en una identidad profesional y ética, en una sensibilidad que no tienen otros profesionales, incluso para abanderar causas sociales”.

¡Vaya!, ¡hasta que habló quien debía haberlo hecho desde hace dos meses!, ¡un maestro defendiendo a los futuros maestros…!

Misma demanda

A dos meses: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!