Opinión

¿Cómo daña el tráfico a tu salud?

 
1
 

 

Tráfico

Los habitantes de la Ciudad de México -20 millones-, sufren en su vida diaria al menos dos embotellamientos graves de tráfico con pérdidas de 4 a 5 horas.

La solución en una ciudad bien gobernada y sin corrupción, sería un transporte público eficiente, accesible y seguro desde cualquier punto de la ciudad a toda hora. La situación se agrava cuando hay manifestaciones y lo más peligroso, por la ineficacia gubernamental cuando avenidas y pasos a desnivel se inundan.

Sufrir los atascos de tráfico no sólo provoca llegar tarde a nuestros destinos. Varios estudios han demostrado que vivir en una ciudad con congestiones constantes de tráfico tiene consecuencias negativas y permanentes para la salud, de los adultos y de los niños que los acompañan, forzados a escuchar maldiciones, quejas y agresiones. Dañándolos con severidad.

Tensión, contaminación del aire, falta de descanso y de sueño y ganas de ir al baño causan ansiedad, frustración, cansancio, depresión, conducta impulsiva, impaciencia, baja inmunidad y algunos problemas de salud mental..

Un artículo en The Telegraph dice que “una semana con menos de seis horas de sueño cada noche puede causar 711 cambios en la función genética, agotamiento, sueño, pésimo humor y poco contacto con la familia que afectan la eficiencia de atención y la memoria.”

“Largo tiempo en un auto está asociado a sobrepeso, alta presión sanguínea, daños cardíacos, diabetes y estrés crónico. El estrés hace más vulnerable a las personas a otras enfermedades, además de afectar las relaciones familiares, sexuales y generar algunos tipos de cáncer.” Universidad de Washington.

“Estar expuesto muchas horas a la contaminación por el tráfico puede elevar la presión e inflamar las arterias”. (UC Irvine M.D.). Según The World Health Organization (WHO), “estar expuesto diario a serios problemas de atasco de tráfico, no solamente afecta los pulmones, sino puede provocar una enfermedad mortal.”

Solución: cambio drástico de la forma de vida o severo daño a la salud física y mental. En el tráfico de la Ciudad de México se pierde la dignidad de las personas.
Fuente: GMA News Online

Twitter: @SalvadorGLignan

También te puede interesar:
¿Por qué los filtros solares pueden causar daño?
¿Dosis bajas de sustancias químicas afectan tu salud?
¿Gatorade es bueno para tus hijos?