Opinión

¿Cómo cumplirá Banorte?

 
1
 

 

De Jefes.

Contribuya, por favor, que debe ganar 2.2 millones de pesos por hora.

Van las cuentas. Una de las metas que se fijó Grupo Financiero Banorte para este año fue alcanzar una utilidad neta de entre 17 mil y 17 mil 500 millones de pesos, y a septiembre ya llevaba un avance de 70 por ciento.

Para cumplir su objetivo con los inversionistas, la institución que dirige Marcos Ramírez debe ganar al menos cuatro mil 900 millones para el último trimestre del año.

Puede ser. Seguirá beneficiándose de una estructura de gastos más baja tras su recorte de personal y al cierre de año sus clientes suelen sacar filo a la tarjeta de crédito.

Al tercer cuarto de 2015 los segmentos de tarjetas de crédito y de nómina registraron incrementos de 14 y 13 por ciento, respectivamente.

El área de Operaciones y Finanzas que lidera Rafael Arana estima que ambos rubros seguirán creciendo a un ritmo de doble dígito. Esto sería apoyado con la instalación de cajeros automáticos para originar créditos de nómina en febrero de 2016 y con la mejora en su propuesta de valor en tarjetas de crédito. La ruta está trazada.

A Monterrey, no
No hay Six Flags en Monterrey, salió a decir James Reid, presidente y CEO de la compañía a nivel mundial. Surgieron previamente versiones que ubicaban la siguiente apertura de un parque de diversiones en la capital de Nuevo León.

En una conferencia con inversionistas, el ejecutivo dejó claro que revisan nuevos mercados para expandir su número de parques a escala global y ven grandes posibilidades en América Latina y Asia, descartando completamente a Europa.

Reid dijo que algunos medios mexicanos sobredimensionaron cierta información sobre reuniones con posibles socios en el país.

Six Flags es la cadena más grande a nivel mundial de parques de atracciones al contar con 21 unidades a nivel global, una de ellas al sur de la ciudad de México. Sí, en eso que fue Reino Aventura.

Quiere acelerar con la F1
La mexicana INTERprotección, que preside Francisco Xavier Casanueva, quiere ‘acelerar’ con la Fórmula 1. Este evento a desarrollarse el fin de semana en el DF, impacta en más de 450 millones de espectadores alrededor del mundo.

En su calidad de patrocinador del evento, este miércoles la firma tendrá una reunión con medios. La empresa se presume como líder en el sector de corretaje de seguros, reaseguros y fianzas en América Latina, además de que en México  30 por ciento de las compañías que cotizan en la BMV utilizan sus servicios.

El grupo cuenta con el patrocinio de tres escuderías que compiten en la F1: Force India, Lotus y Sauber. Habrá que ver si anuncian una mayor inversión en eventos deportivos para fortalecer su imagen en otros países.

También te puede interesar:
Tropiezo en concreto
Azcárraga prueba marcas: Fiesta Inn Express, en puerta
Reconstruye la casa Geo