Opinión

Cómo comparan

Pesar por la muerte de Anita Ekberg

El arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, asesinado por un escuadrón de la muerte en 1980 e ícono de la Iglesia católica en América Latina, está a punto de ser declarado santo.

L’avvenire, el periódico oficial de los obispos católicos de Italia, informó que una comisión teológica del Vaticano determinó que Romero fue asesinado por odio a la fe, lo que significa que será considerado mártir.

La determinación, que debe ser ratificada por la comisión de cardenales y de forma separada por el papa Francisco, significa que Romero puede ser beatificado sin que se le atribuya un milagro.

¡Chanfle! ¿O sea que monseñor Romero está al mismo nivel que Marcial Maciel? ¡Nooooo! ¡Si hay un mundo de diferencia entre uno y otro..!

¡Ahora resulta que es Quique Potter!

Ante miembros del servicio exterior mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno cuidará en todo momento la preservación de la estabilidad macroeconómica del país y la disciplina de las finanzas públicas.

Que son cinco los objetivos prioritarios para 2015: -fortalecimiento del respeto a la ley y los derechos humanos, con acciones que eviten la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales.

Otro objetivo, consolidar las reformas estructurales para que en 2015 tengan impacto en la economía familiar, algo que, dijo, ya empezó a ocurrir con las tarifas eléctricas y la cancelación del incremento de las gasolinas. El terc…¡A ver, a ver --interrumpen--, pare su carro aquí!

Que nos explique con peras y manzanas, cómo va a estar ese acto de magia de que va a mejorar el consumo familiar, si va a ver recorte al gasto social…¡Ni en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria! (donde estudiaba Potter..) enseñan eso!

Tejones, porque no hay conejos

La situación económica, la inseguridad y la decisión legislativa de acabar con la participación de animales han perjudicado al espectáculo circense, afirma Alfredo Atayde, uno de los propietarios –junto con sus hermanos– del circo que lleva su nombre, el cual tiene una tradición de 127 años.

En este invierno, las entradas fueron muy bajas en comparación con la asistencia de años pasados. La carpa tiene cupo para 2 mil espectadores, pero el fin de semana pasado, apenas tuvieron unas 200 personas que pasaron a la taquilla para presenciar la función sabatina nocturna.

Puf. El PVEM sí que se está viendo tontejo, pues sólo se ha ocupado en prohibir los circos con animales, pero los toros, galgos, gallos, caballos que en la charrería sufren las manganas y los piales (lazar lo cuartos traseros o delanteros del animal que emprenden una carrera por los 60 metros que mide el lienzo y así los jalan en una ‘suerte’ de charrería), ¿éstos no pertenecen al reino animal?
¡Según lo dicho por Linneo, también son animales..!

Por fi-creída de que iba a ser diferente

Hace 47 años Enriqueta Basilio portó la antorcha olímpica en México para ser la primera mujer de la historia en hacerlo, pero el destino le cambió de repente al ser ella uno de los ahorradores defraudados por Ficrea y ahora sale a la calle a pedir justicia y la devolución de su dinero, como la mayoría de los afectados que son de la tercera edad.

“Son fregaderas y el tipo (Rafael Olvera Amezcua) se llevó más de 2 mil millones de pesos y nos dejó bailando. ¿Cómo no lo iba a saber el gobierno?”, dice Queta, quien acudirá a la Cámara de Diputados con la comisión que integran los clientes de la sociedad financiera popular, como parte de las movilizaciones que han realizado en Reforma, Monumento a la Revolución y el Zócalo capitalino.

Chale. Ahora sí que es su faena olímpica sin pebetero…

Felicitaciones

Felicidades al cineasta Alejandro González Iñarritu por el Globo de Oro que recibió por el Mejor Guión.