Opinión

Comienza a limitarse


 
En el salón de la Tesorería del Palacio Nacional, donde concluyó el 25 encuentro anual de la diplomacia mexicana, dijo el presidente Enrique Peña Nieto:
 
Que ya el problema de inseguridad “comienza a limitarse a zonas específicas del país” gracias a la acción coordinada de todo el Estado mexicano...
 
 
Ahh, vaya, pues sí, sí, claro, lo malo es que esas “zonas específicas” abarcan los mil 972.550 km² que mide México…
 
 
Por cierto que la cúpula empresarial advirtió al secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, que si no se avanza en seguridad pública y en el fortalecimiento institucional del Estado mexicano no habrá crecimiento económico, pese a las reformas estructurales.
 
“Si no se avanza en seguridad, Estado de Derecho, democracia, justicia, transparencia y combate a la corrupción, los esfuerzos en la parte económica con las reformas no van a lograr el potencial que se debe”, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente del CCE.
 
¡Tiene razón Jerry! Eso sería echar dinero bueno al malo, y los empresarios juegan a tratar de ganar ganar…
 
Por cierto que Osorio Chong se reunió con el embajador de Gringolandia en México, Anthony Wayne.
 
 
Hablaron de la investigación a la que se comprometió aquel gobierno sobre el espionaje del que fue objeto EPN cuando era candidato a la Presidencia y nueve de sus asesores, además del ex Lipe Calderón y miembros de su gabinete.
 
 
Pssí, pero no hay que olvidar que las palabras se las lleva el viento, y los resultados, se los lleva el diablo…
 
 
¡No se pasen!

 
“Algunos” de los libros de texto gratuitos, distribuidos a más de 14 millones de alumnos de educación básica, contienen ¡más errores! en diversas asignaturas, lo que ha ocasionado “un daño irreversible a generaciones de mexicanos”, reconoció el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.
 
¡No sólo hay errores ortográficos!, sino científicos y pedagógicos, reconoció, y aseguró que se sancionará conforme a la ley a quienes resulten responsables, pues hay textos insalvables que no pueden permanecer en las aulas…
 
 
¡Zas!, ¡es ominoso! Bueno, no se preocupen, no se necesita mucho para que alguno de estos niños, ocupen la silla del águila y se les reconozca una y mil y un cualidades…
 
Mecachis
 
Allende las fronteras, en la Madre Patria, hay una comidilla que es un deleite ¡bárbaro!
 
¡La procedencia oscura del anillo de compromiso que llevaba Letizia cuando se comprometió con el príncipe Felipe!
 
 
“No te lo vas a creer, pero el anillo de pedida de Letizia lo compré yo con la tarjeta de crédito de Nóos, la empresa investigada judicialmente por malversación de fondos públicos y blanqueo de dinero”, según una transcripción que recoge el rotativo madrileño.
 
Quien habla es Diego Torres, ex socio del duque de Palma que se jactaba hace años de una de las “hazañas” cometidas por él e Iñaki Urdangarin cuando “blanqueaban” prácticamente todo el dinero que entraba a la otra sociedad que poseían: Aizoon…
 
Uhhhhh, seguramente por amor, al igual que la infanta Cristina, desconocía y desconoce el origen del dinero…
 
Ootro
 
El presidente de Francia, François Hollande, pide respeto a su vida privada y amenaza con tomar medidas legales luego de que una revista del corazón publicase un amplio reportaje con fotografías en el que asegura que el jefe del Estado, que oficialmente comparte su vida con Valérie Trierweiler, mantiene un romance con la actriz Julie Gayet.
 
 
Según el semanario Closer, una publicación sensacionalista, Hollande, de 59 años, comparte una “verdadera pasión” con Julie Gayet, de 41 años, quien participó en 2012 en el vídeo promocional de campaña del entonces candidato presidencial.
 
 
Iuuu, dicen, como que están de moda las ex promotoras de campañas presidenciales… suerte que ésta no sale fotografiada con su presa en peligro de extinción…