Opinión

'Calambre' a la tropa

1
  

  

Desfile 16 de septiembre. (Foto tomada de Twitter)

Así como se canceló la cena del 15 de septiembre, ayer se instauró una nueva comida. Se trata de la que tuvieron los que participaron en el desfile del 16 de septiembre. Se estima que la asistencia haya sido de alrededor de 15 mil personas. Tuvo lugar en el Campo Militar Número 1. La arrancaron los titulares de Defensa y Marina, con toda la tropa pero a la media hora y de manera imprevista, se integró a ella el presidente Enrique Peña. A su llegada, el general secretario, Salvador Cienfuegos, refirió con humor: “Ahora sí, señor presidente, nos dio un calambre, pues no lo esperábamos”. Y la ovación fue atronadora.

Anaya en defensa de Preciado
El PAN no quita el dedo del renglón e insiste que ganó la gubernatura de Colima, por lo que el pasado martes Ricardo Anaya, líder nacional de ese partido, se reunió con el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco, y otros magistrados para exigir justicia al tiempo que presentó un juicio de revisión constitucional donde, dijo, se exponen los agravios cometidos en contra de los colimenses y del candidato panista Jorge Luis Preciado. Anaya confía en que el máximo tribunal electoral “haga respetar la voluntad ciudadana”.

María Esther Sherman “retoma brillo”
Dicen en el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados que la veterana legisladora María Esther Sherman Leaño se encamina como una de las favoritas para encabezar la poderosa Comisión de Presupuesto. Creen que la beltronista podría “pasar por encima de tres o cuatro más jóvenes aspirantes” a este codiciado cargo en San Lázaro. Comentan que, al ser la que llevó a tribuna la posición del partido sobre Política Económica en la Glosa del Informe ‘la señora retomó brillo’.

Poblanos con aspiraciones
Los tres senadores poblanos que aspiran a la candidatura de sus respectivos partidos a la gubernatura de esa entidad ya tomaron decisiones claras. Blanca Alcalá, del PRI; Javier Lozano, del PAN, y Miguel Barbosa, del PRD, determinaron que no será en los comicios del próximo año, sino hasta 2018, cuando soliciten licencia a sus escaños para contender por ese cargo. Y es que el periodo para el próximo gobernador de Puebla será poco menos de dos años, a fin de empatar los comicios locales con los federales.

Preparado para todo
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera lo sabe: hoy habrá gritos y sombrerazos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante la presentación de su Tercer Informe. Sobre todo, dice, éstos podrían venir de la bancada de Morena, que son los más beligerantes. No obstante, señala que está preparado para eso y que, sobre todo, como buen demócrata, escuchará y atenderá los reclamos de quienes estén inconformes.

También te puede interesar:
Comisiones, hasta fin de mes
Ni futurismos ni nómina en el PRI, dice Beltrones
Sin brindis en Palacio