Opinión

Comida chatarra

 
1
 

 

Agregar interesantes y nuevos condimentos a la preparación es una de las maneras más fáciles para mejorar su hot dog. (Cortesía)

La comida chatarra es un alimento alto en calorías, grasas, sodio y bajo en nutrientes esenciales. La comida chatarra son alimentos con frecuencia muy salados (botanas, papas fritas, etc.), alta en carbohidratos y en todo lo demás y alta en grasas saturadas.

La comida chatarra gusta, es sabrosa pero insalubre por la gran cantidad de azúcar, grasa, sal y componentes químicos deficientes en proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

La ingesta excesiva conduce a la obesidad. También se le conoce como comida basura, comida rápida o comida de conveniencia, todo lo cual incluye: refrescos azucarados, pasteles, pizzas, tamales, hamburguesas, carnitas, tacos, hot dogs, frituras, chocolates, botanas no vegetales y carnes semielaboradas.

“México es el principal consumidor de comida preparada de América Latina y el segundo con más obesidad en el mundo”. El País.

En EU ha aumentado dramáticamente el 25% de las personas que consumen principalmente dietas de comida basura. Esta tendencia ha aumentado las numerosas enfermedades crónicas y explica las razones por las que comer comidas chatarra es malo para tu salud.

Las principales enfermedades que derivan de la ingesta diaria de comida chatarra son: la obesidad, diabetes tipo 2, depresión, deficiencia de nutrientes, excesos de azúcar y sodio. “El consumo excesivo de sal contribuye a la presión alta y enfermedades del corazón, hígado y riñón”, de acuerdo con Hardvard Health Publications.

El problema es grave. Los niños en México comen comida rápida como una parte regular de sus dietas consumiendo más grasa, carbohidratos y azúcar procesada en los refrescos.

México es un buen negocio para ingerir comida preparada. En 2012 las industrias que elaboran comidas preparadas se embolsaron beneficios 28,300 millones de dólares. El doble de que gastan en Brasil.

Las tiendas abiertas las 24 horas son los grandes surtidores de comida chatarra y comida preparada. Su presencia ya es nacional.

“Los beneficios en México de las refresqueras y los fabricantes industriales de comida prefabricada crecieron a una tasa del 10%”.

Fuente: Global Research.

Twitter:@SalvadorGLignan

También te puede interesar:

Comida procesada

El agua en la Ciudad de México

El agua se acaba