|
|
|
|

Internacional - Lunes, 03 de Junio de 2013 15:35

[Reuters]
Opositores al gobierno de Maduro en Venezuela denuncian que la OEA les ha dado la espalda.
Notimex
Washington.- Los conflictos por el poder en Venezuela continúan. La diputada opositora venezolana, María Corina Machado, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que evalúe la democracia y los derechos humanos en su país.
La legisladora pidió a esta organización que enfoque su atención a la situación política que vive Venezuela tras el triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro, quien es cuestionado y criticado por la oposición debido a presuntas irregularidades en los comicios que se llevaron a cabo el pasado 14 de abril en ese país.
Asimismo, Corina Machado aseguró que la OEA ha mostrado cierta indiferencia con respecto a su país y señaló que en los casos de Paraguay y Honduras el organismo reaccionó "con enorme celeridad".
En este sentido, expresó que la OEA ha optado por darle la espalda a los venezolanos.
Este martes el organismo llevará a cabo su Asamblea General en Guatemala.
Al respecto, comentó: "Sería inaudito que en este encuentro, viviendo lo que estamos viviendo los venezolanos, América Latina pretenda seguir dándonos la espalda".
Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, indicó que ninguno de los 34 países miembros ha querido prestar atención a los opositores venezolanos que reclaman el triunfo ilegal de Maduro.
"Créanme que habrá voces de venezolanos que se harán sentir en Guatemala con relación a la libertad, la democracia y la causa de los derechos humanos", aseveró Machado, quien tiene planeado reunirse con legisladores estadunidenses.