Colaborador Invitado

Principios para la evolución de las políticas tecnológicas

Los esfuerzos para abordar el contenido en línea ilegal y perjudicial ilustran cómo las empresas de tecnología pueden desempeñar un papel de apoyo en este proceso, dice el colaborador invitado.

POR Kent Walker

El año pasado presenciamos debates públicos acerca de los roles y responsabilidades de las empresas de tecnología. Inicio el 2019 compartiendo mis opiniones sobre estas discusiones y por qué Google apoya la regulación inteligente y otras formas de abordar problemas emergentes.

Estamos orgullosos de que los productos y servicios de Google empoderen a miles de millones de personas, impulsen el crecimiento económico y ofrezcan herramientas importantes para su vida diaria. Esto está representado en cualquier herramienta de Google que te resulte de utilidad.

Pero este optimismo no nos ciega ante los desafíos, incluidos los planteados por el uso indebido de nuevas tecnologías. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros primeros días como startup, y con miles de millones de personas usando nuestros servicios todos los días, reconocemos la necesidad de enfrentar problemas difíciles relacionados con las repercusiones de la tecnología.

El escrutinio de los legisladores y otras personas mejoran nuestros productos y las políticas que los gobiernan. A veces se afirma que Internet es como el "salvaje oeste", en donde no hay leyes; no es el caso. Muchas leyes y regulaciones han contribuido a la vitalidad de Internet: las leyes de competencia y protección del consumidor, las regulaciones publicitarias y los derechos de autor, entre otras, pero a medida que la tecnología evoluciona, debemos estar atentos a la manera más adecuada de mejorar esas reglas.

No vemos a la regulación inteligente como un estado final único, debe desarrollarse y evolucionar. En una era (y un sector) de cambios rápidos, es improbable que las soluciones generales funcionen bien. En su lugar, es importante comenzar con un enfoque en un problema específico y buscar soluciones bien adaptadas y bien informadas, analizando los beneficios, las repercusiones y la posibilidad de tener efectos secundarios no deseados.

Los esfuerzos para abordar el contenido en línea ilegal y perjudicial ilustran cómo las empresas de tecnología pueden desempeñar un papel de apoyo en este proceso:

1. Para respaldar la transparencia constructiva, lanzamos nuestro Informe de transparencia y continuamos ampliando nuestros esfuerzos.

2. Para fomentar las mejores prácticas para la eliminación responsable de contenido, hemos apoyado iniciativas como el Foro Global de Internet para Combatir el Terrorismo.

3. Hemos participado en sistemas de rendición de cuentas supervisados por el gobierno.

Si bien el mundo ya no está al comienzo de la Revolución de la información, los capítulos más importantes y emocionantes aún están por venir.

Vicepresidente senior de Asuntos Globales y Director Jurídico de Google.

COLUMNAS ANTERIORES

El derecho a aprender y los recursos destinados a educación
La administración de los recursos para la vivienda de los trabajadores es solo del Infonavit

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.