Colaborador Invitado

Mi voto por Meade

El columnista explica por qué votará por José Antonio Meade.

Por Vicente Corta

Queridos amigos:

Algunos de ustedes me han preguntado por quién voy a votar y es a ustedes a quienes me dirijo.

Conozco a José Antonio Meade hace más de 20 años, tuve la fortuna de trabajar con él, vivir momentos difíciles, verlo enfrentar retos, defender el interés nacional y cuidar de la mejor manera la marcha del país, en cada una de las tareas que realizó.

Lo he visto desempeñarse como esposo, como padre y como amigo, en todas esas facetas, siempre encontré a un hombre íntegro, honesto, generoso y valiente.

Lo he visto actuar como funcionario, ahí descubrí un talento poco común, una enorme dedicación y un profundo amor por México y por su gente.

La labor de gobierno nunca es fácil, ni perfecta, siempre se trabaja con poco margen y con mucha presión, con críticas duras y frecuentes. No se reconocen los logros y no se olvidan los errores.

Los partidos políticos todos con peculiaridades y problemas, son plataformas para alcanzar el poder, que por construcción son imperfectas, vulnerables a los intereses y manipulables por quienes los dirigen.

En una elección política, el mejor criterio de selección de opciones son las personas, por eso voy a votar por quien creo que puede hacer mejor el trabajo que le vamos a encomendar los mexicanos.

He escuchado opiniones en el sentido de que José Antonio Meade es sin duda, el más capaz, el más honesto, el más sencillo, pero que lo postulan partidos con graves deficiencias y vicios, que van a acabar por imponerse y neutralizar a Meade. Yo lo he visto trabajar con funcionarios, sindicatos, organizaciones, legisladores, líderes de diferentes colores y siempre ha sido capaz de mantenerse como es, de convencer, de llegar a acuerdos y de lograr resultados, sin ceder en los temas fundamentales, técnicos, éticos y poniendo el interés del país por encima del de los grupos con los que lo he visto interactuar.

Para gobernar el país en beneficio de todos, para integrar, dirigir, disciplinar equipos de trabajo, para definir e instrumentar estrategias y programas que protejan los intereses de los más vulnerables, para enfrentar los intereses de quienes quieren abusar, para combatir a los delincuentes, se requiere de capacidad, experiencia, talento, pasión, valor y honestidad. De las opciones que hoy tenemos los electores, considero que José Antonio Meade es quien reúne esas características.

Por eso voy a votar por él.

COLUMNAS ANTERIORES

El factor fiscal para la postura monetaria
SB4: ¿una cuestión de derechos o votos?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.