Opinión

Cobros sin excusa

 
1
 

 

De Jefes.

La próxima vez que vaya a un negocio y no le acepten tarjeta, dígales que le echen una llamada a Pablo González, CEO de la startup Sr. Pago. El dispositivo que vende permite cobrar con tarjeta, desde cualquier lugar, incluidos tianguis, puestos, tiendas, taxis, restaurantes, con sólo conectarlo a un celular con internet. La penetración de mercado de la empresa ha sido tal, que mensualmente registra 32 mil transacciones, por 70 millones de pesos.

Este chilango se está aplicando para facilitar el uso de la app y que sea accesible para cualquiera, pero también en hacer alianzas con otros intermediarios financieros. Por lo pronto le da meses sin intereses con Visa, MasterCard y American Express y hasta deja vender tiempo aire de celulares. Ya sólo le falta ayudar a lavar y planchar.

EL NUEVO VIPS
Como parte de su estrategia para atraer más clientes y mejorar el ticket promedio, Alsea, que en México dirige Federico Tejado, se apresta a lanzar la nueva imagen de Vips para este segundo trimestre. La compañía que también maneja Starbucks, Domino’s Pizza y Chili’s lleva varias semanas con pruebas piloto.

Si usted recuerda, desde el año pasado la firma hizo cambios en este segmento de restaurantes familiares, incluyendo la oferta del menú y al interior de los locales. ¿Por qué es importante Vips? Esta cadena es la que más aporta a los ingresos y flujos totales de la empresa, con alrededor de 30 y 27 por ciento, respectivamente; supera incluso a la sirena de Starbucks. De las 85 a 95 unidades que abrirá Alsea este año en México, dos serán El Portón y de cinco a siete Vips. Un negocio de peso, pues.

LAS FAVORITAS DE SANTANDER
Santander Casa de Bolsa ajustó su portafolio de renta variable. Agregó a su lista de seis emisoras favoritas a Wal-Mart de México y a IEnova, mientras que sacó a Arca Continental y Gentera. Tras su reporte mejor de lo esperado en el primer trimestre de 2016, la intermediaria bursátil ahora está más optimista sobre Wal-Mart, que dirige Guilherme Loureiro, ya que espera que aumente 19 por ciento su flujo operativo este año.

En IEnova, Santander confía en que a mediados de este mes pueda ganar la licitación de un gasoducto por tres mil 100 millones de dólares.

Esto sería un catalizador para una firma que ha perdido tres subastas de gasoductos lanzadas por la CFE en 2016. En lo que va de este año, los títulos de Wal-Mart y de IEnova acumulan pérdidas de 0.5 y 4.2 por ciento, respectivamente. Sin embargo, les ve un potencial de subida de 22 y 49 por ciento, en el mismo orden, hacia el cierre de 2016. ¿Le entra?

También te puede interesar:
La chequera del 'Diablo'
¿Qué tanto le pegó El Hoy No Circula a OHL?
Los riesgos de Coca-Cola en Venezuela