Opinión

Cobran por participar
en concurso de tractores

1
  

   

OCIMA-INIFAP

Ahora que afortunadamente los ojos de la sociedad están puestos en el cáncer de la corrupción, el gobierno federal haría bien en poner atención en el OCIMA-INIFAP (que es el organismo de certificación de implementos y maquinaria agrícola), cuyo jefe de campo es Margarito Mijangos Santos, pues cobran hasta 500 mil pesos por certificado para participar en el pastel de los 11 mil 600 tractores (que implican unos mil 700 millones de pesos) que anunció el presidente Peña Nieto el pasado 16 de enero en Huichapan, Hidalgo.

Lleva PAN a expulsados a candidaturas
El poderoso dirigente blanquiazul en el Estado de México, Ulises Ramírez Ramírez, presentó ante el PAN una queja contra la Comisión Organizadora Electoral estatal porque se les ocurrió incluir como precandidato en Zinacantepec, nada más y menos que a Miguel Ángel Arce Rodríguez, quien había sido expulsado del partido… “No puede participar como ciudadano en el proceso, ya que es militante expulsado”, expresó Ramírez. Quién los entiende.

¿Expresidente del PRD-DF se va a Morena?
En el pirateo de militantes entre Morena y el PRD capitalino, cuentan que ya hay acercamiento entre un expresidente del PRD-DF y ese partido… No nos dicen su nombre pero dan tips: era presidente de ese partido cuando Cuauhtémoc Cárdenas llevó al sol azteca al gobierno de la ciudad. Además, su nombre comienza con “A” de Armando y su apellido con la “Q” de Quintero.

De “lento aprendizaje”
Los de “lento aprendizaje” de la izquierda, como los llamó el priista Manlio Fabio Beltrones, no entendieron por cuánto tiempo se difirió la aprobación de la Ley General de Aguas, que iba a votarse este martes… Los diputados del PRI y PAN explicaron que se dará un espacio necesario para explicar a los legisladores que tienen dudas sobre diversos artículos, que se refieren a las concesiones. Pero la izquierda entendió que se abrirán foros a la ciudadanía para hacer otra ley. ¿Cuándo terminarán?

En Francia todavía no entienden
Aún hay sorpresa en el gobierno francés por la escasa importancia que el gobierno de México le otorgó a la marcha en defensa de la civilización por los asesinatos en el hebdomadario parisino Cherlie Hebdo, a la que acudieron unos 40 jefes de Estado… Se envió como representante a un subsecretario, Carlos de Icaza, que dejó un muy mal recuerdo en Francia cuando fue embajador y se puso en contra del gobierno (y de la opinión pública) de ese país por el caso Florence Cassez… Como diría el clásico: pero que necesidad.

También te puede interesar:
La "unidad" del INE
Golondrinas a David
Ebrard, el vivo; Dante, el inescrupuloso