Opinión

CNTE Y CETEG
endurecen negociación

1
    

     

Los dirigentes de las secciones 9, 18 y 22 de la CNTE anunciaron movilizaciones en apoyo a los maestros de la CETEG. (Cuartoscuro)

Los directivos de la CNTE ya no se van a conformar con los recursos millonarios que les dan para no ir a paro nacional… Según nos dicen representantes del magisterio disidente, en esta negociación previa al Día del Maestro quieren arrancarle al gobierno el compromiso de que ya no haya evaluación para la permanencia –que iría en contra de la Ley General de Servicio Profesional Docente... De lo contrario, dicen, tal vez pararán clases en Oaxaca, Guerrero y Michoacán… Será un Día del Maestro clave para la aplicación de la reforma educativa.

Dice Gándara que no y que no
No importa que en todos los medios y en notas de primera plana se haya evidenciado que el candidato del PAN al gobierno de Sonora la tiene difícil a la hora de justificar su riqueza... Ahora Javier Gándara Magaña rechazó hacer pública su declaración patrimonial. El argumento: “No haré mi declaración patrimonial pública, no es una cuestión de secreto, es simplemente que por cuestiones de negocios hemos decidido en familia que no lo haremos, pues se trata más que otra cosa de efectismo político”, declaró. ¿Quién dijo miedo?

Navarrete teme impunidad
Carlos Navarrete
, presidente nacional del PRD, manifestó sus dudas acerca de que la PGR lleve hasta sus últimas consecuencias la investigación de la golpiza del miércoles pasado en Cuajimalpa… “Sería terrible que un grupo de pandilleros se enfunde la camisa del PRI para quedar en la impunidad”, advirtió. Habrá que reconocerle que esta vez tiene razón.

Aplausos en el Edomex
El gobernador Eruviel Ávila echó ayer la casa por la ventana para recibir al presidente Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera para celebrar el Día de las Madres... No sólo se inauguró la Ciudad de la Salud de la Mujer en la que su gobierno desembolsó 109 millones de pesos de inversión, sino además organizó un acto masivo el cual estuvo amenizado nada más ni nada menos que por el cantante Pedro Fernández quien le cantó Las Mañanitas a las mamás, que aplaudieron fuertemente a organizadores y al famoso intérprete.

Elecciones: nadie sabe para quién trabaja
El programa Prospera, instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Social federal, ha comenzado a utilizarse con fines electorales en la ciudad de México... ¡Por el PRD! Aunque los recursos provienen del gobierno priista, nos dicen que a través de las delegaciones el partido del sol azteca ha comenzado a condicionar los apoyos a cambio del voto en la elección del 7 de junio… O sea, lo mismo que critican y denuncian lo hacen, o lo que es lo mismo, ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

También te puede interesar:
Las pretensiones de Fabbri
“Actos vandálicos”… con lanzacohetes
Cervera por Ebrad, una candidatura con filo