Opinión

CMI Grupo, la nueva era

18 noviembre 2015 5:0
 
1
 

 

CMI. (http://cmigrupo.com.mx/)

Son ya 23 años que CMI Grupo ha competido en el mercado inmobiliario. En particular, en el de servicios inmobiliarios como corretaje, servicios financieros, diseño, administración de proyectos y valuación de propiedades con énfasis especial en los mercados corporativo, industrial y turístico.

Permanecer en un mercado en constante transformación no es fácil. En su operación la firma fundada por Enrique y Pablo Carrillo ha cerrado operaciones por 12 millones de metros cuadrados para firmas como Facebook, Investa Bank, Fibra Uno, Yahoo, Hérdez, Bristol-Mayers Squibb, Paramount, Fibra Danhos, Seat, Autozone, Adidas y otros.

Lo nuevo en CMI es la adquisición de una participación en la firma TCN Worldwide Consortium, liderada por H. Ross Ford III, que le da acceso a 800 brokers y agentes con presencia en 200 mercados y por ende, a múltiples posibilidades de cerrar negocios en Estados Unidos. La empresa con sede en Dallas realiza transacciones anuales por 38 mil 800 millones de dólares.

Apenas en septiembre pasado comentamos sobre la evolución que el mercado estaba viviendo, a través de la consolidación que firmas globales con presencia en México empezaban a reflejar. Mencionamos entonces DTZ que adquirió Cushmna & Wakefield, Newemark Grubb Knight Frank, Savills con Studley y desde luego lo último que CBRE integró a su operación con Global Workplace Solutions.

Pero la historia de Carrillo y su equipo en la escena internacional no es nueva. En su trayectoria ya cerrado negocios con firmas como The Staubach Group y DTZ Rockwood, muestra de alianzas que siempre han visto el potencial de integrar una operación sólida para dar atención a las demandas de firmas globales.

Es el caso de lo alcanzado este año en el segmento industrial, a partir de la evolución que han generado sectores como el automotriz, aeropespacial, farmaceutico y el mercado de capitales a través de los Fideicomisos de Inversión en Bienesa Raíces (FIBRAS).
Ahora, reforzada CMI buscará incorporar el beneficio de un socio global, la meta es crecer al menos a ritmos de dos dígitos en 2016. Su caso, es muestra de lo que aún queda por ver en el competido mercado inmobiliario.

WeWork llega a México

Será en los próximos meses cuando el equipo liderado por Luca Gualco en el área de expansión, consolide la apertura de sus primeros centros de negocios de WeWork en México.

El concepto creado en Nueva York por Adam Newmann y Miguel Mckelvey, ha sido de los mejor valuados por la industria en los últimos tiempos. Cuenta con 29 mil miembros y 45 ubicaciones en 16 ciudades. En la próxima entrega, comentaremos de lo que trae en manos esta comunidad de creadores.

Twitter:@claudiaolguinmx

También te puede interesar:

Nuevas fórmulas en capital markets

Mercado de capitales busca unidad gremial

Otros tiempos corporativos