'Resort living' y más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Resort living' y más

COMPARTIR

···

'Resort living' y más

06/06/2018

El bienestar es el nuevo commodity de proyectos residenciales, turísticos, hoteleros e incluso corporativos en el mercado inmobiliario.

Además de lo alcanzado en materia de sustentabilidad, vía las certificaciones LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) o lo establecido por algunas instancias como BOMA (Building Owners and Managers Association International), relacionado con la operación de los inmuebles, ahora las condiciones que se ofrecen al habitante de los inmuebles son un factor nuevo y decisivo.

En especial, estas tendencias pueden observarse en proyectos inmobiliarios de lujo. Es el caso del desarrollo residencial Avenue Polanco con el que GFA busca insertarse en este competido corredor inmobiliario.

En su trayectoria de 50 años la desarrolladora ha edificado más de 3 millones de m2 de proyectos residenciales, coporativos, turísticos, de usos mixtos e institucionales. En su cartera figuran proyectos como Residencial Privada 14, Corporativo Reforma Plus, Corporativo Forum, Delcanto Vallarta, Punta Ballena Los Cabos y otros.

El equipo que lidera Marcos Fasja, co-CEO de la firma, que en el pasado se ha distinguido por incursionar en el segmento residencial, busca con este proyecto de 123 unidades robustecer el concepto resort living.

Con una inversión de 100 millones de dólares, la desarrolladora levantará 45 mil 911 metros cuadrados de construcción de espacios que buscan ofrecer una atmósfera de armonía y bienestar, aún en esta zona de la ciudad.

Otros factores que complementan la ubicación, acabados y extensión, son amenidades como un parque central, alberca, gimnasio, business center, áreas verdes, fuentes y spa. Este desarrollo tiene como valor complementario favorecer un estilo de vida relajado en un espacio lujoso.

En su conceptualización participó la firma Auri de arquitectura especializada en conceptos que integran aspectos detonadores de sensibilidad, estética y funcionalidad. La propuesta de aire contemporáneo también integra aspectos como el estilo y confort a las distintas áreas propuestas en los departamentos con extensiones que van de 170 hasta 260 metros cuadrados.

Esta apuesta creará sin duda un elemento diferenciador a los distintos proyectos que hoy se ubican en Polanco, que en el segmento de lujo tiene en Rubén Darío una de las avenidas más cotizadas en América Latina. En particular, llama la atención su salida al mercado en tiempos en que el mercado residencial ha empezado a observar un menor ritmo de ventas.

Sin embargo, como en otros ciclos inmobiliarios los productos diferenciadores y en particular ubicados en estos nichos suelen aprovechar las oportunidades de inversión que buscan cierto tipo de compradores.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.