Claudia Olguin

Edutaiment, la apuesta de Thor Urbana

NGUX, primer centro de entretenimiento infantil en México, permitirá diversas experiencias con el fin de estimular a las generaciones que en un futuro serán científicos, biólogos y pensadores.

Son nuevos tiempos y la diversidad se hace presente en el negocio del retail, después de distintos formatos y segmentos, ahora el entretenimiento crece.

Nos referimos a la incursión de Thor Urbana con la apertura en noviembre del primer National Geographic Ultimate Explorer (NGUX), en su lifestyle center Town Square Metepec.

El NGUX es el primer centro de entretenimiento infantil en México desplantado en 2 mil m2, que surge a partir de la asociación que concretó en fecha reciente con iP2Enternteinment.

El concepto surge del joint venture que a su vez mantienen National Geographic Society y 21st Century Fox y da origen a producción televisiva, pero también plataformas digitales y relacionadas, libros, mapas, medios y actividades auxiliares, entre otros.

El NGUX hará factible combinar experiencias en escenarios diversos como ir al espacio, visitar las profundidades y otros destinos con la finalidad de estimular a jóvenes generaciones que en el futuro serán científicos, ingenieros, astronautas, biólogos, oceanógrafos y pensadores.

Esta incursión destaca por el segmento de entretenimiento, que ha sido uno de los principales componentes de la oferta del negocio del retail y usos mixtos. Su inclusión ha dado cabida a la llegada de nuevos jugadores globales en los últimos tiempos.

Town Square Metepec es desarrollado de manera conjunta con GFA Grupo Inmobiliario, y tras 26 meses de construcción que dejó una inversión de 6 mil millones de pesos, hizo factible generar 2 mil 800 empleados.

Diseñado por la firma norteamericana Elkus Manfredi, el proyecto de 90 mil m2 alojará a marcas como Cinemex, Forever 21, Victoria´s Secret, Soriana y otros que buscan atender la demanda de servicios en uno de los principales corredores inmobiliarios y poblados del Estado de México.

Se trata indudablemente de una de las grandes apuestas que con esta especialidad hacen factible a Thor Urbana, tener un portafolio en desarrollo de más de un millón de metros cuadrados en distintas ciudades del país, en particular los segmentos lifestyle centers, hoteles de lujo y proyectos de usos mixtos de lujo.

Otra variable en el segmento del entretenimiento es el que incorporó Fibra Danhos en su nuevo centro comercial Parque Las Antenas, que inició operaciones parcialmente en junio pasado.

El proyecto ubicado al oriente de la Ciudad de México incluye 230 locales comerciales y también consideró como eje de su posicionamiento, el parque de diversiones Kataplum de Grupo Diniz, propiedad de la operadora del también conocido Recórcholis.

El área de entretenimiento que en breve sería inaugurado se ubica en la azotea del centro comercial. Sólo en esa área se adecuaron juegos mecánicos para un proyecto que se invierten 700 millones de pesos

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