Opinión

¡Claro!, tenía que ser

Hoy, día mundial de la Esclerosis Múltiple, esperando que para ésta y muchas otras enfermedades se encuentre la cura definitiva.

Detenido Juan Perros (Manuel Rodríguez García o Juan Manuel Rodríguez Larios).

Es presunto segundo líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Era ‘bien perro’, ordenaba los secuestros masivos de indocumentados, a quienes obligaban a trabajar para su grupo o los asesinaba.

Además es uno de los responsables de la violencia en Tampico, apoyando a sus jefes de plaza con personal, recursos económicos, armamento y vehículos, reportó el comisionado nacional de seguridad Monte Alejandro Rubido.

Bah, seguramente prefirió que lo detuvieran, pues ya no le ha de haber alcanzado para comprar sus croquetas, con esa brillante idea de gravar el IVA.

¿A poco no sabían?

Que las discusiones en materia del régimen fiscal de Pemex y del Fondo Mexicano del Petróleo serán públicas, anunció el PRI en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el PRD señaló que ese ejercicio se reduce a una pasarela de funcionarios que busca entretener a los diputados y a la sociedad.

Las comisiones sólo trabajarán martes y jueves, por lo que las sesiones públicas se reducirán a 10 días formales.

“Sólo preparan el escenario para presentar un dictamen al vapor”, lamentó el secretario de la Comisión de Presupuesto, Carol Antonio Altamirano (PRD).

Ash, ¿qué esperaban?, si así ha sido siempre; pero eso sí, ¡ya se les hacía tarde! para firmar el Pacto por México. ¡Así que a rajarse a su tierra!

Ya saben dónde

Los exfuncionarios acusados de avalar presuntamente de forma ilegal la adjudicación directa para contratar la Estela de Luz, fue turnado a la SCJN.

El Tercer Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal consideró que se trata de un asunto que implica el estudio ‘pormenorizado’ de diversos aspectos de revisión constitucional.

Todo quedó bajo la jurisdicción de la Corte. La resolución definitiva relativa a la procedencia del proceso penal que enfrentan ocho exfuncionarios de una subsidiaria de Pemex, responsable de la obra.

Uf. Bueno, bueno, no sólo a los que dieron el aval, sino al que dio la ‘bendición’ y su nombre inicia con ‘F’ y se encuentra en Harvard.

Sí, pero…

Fueron 35 mil las mujeres que corrieron al grito de ‘yo sí puedo’ por Paseo de la Reforma, hasta la Diana Cazadora, al grito de ‘yo sí puedo’, en el décimo aniversario de la carrera organizada por una embotelladora de agua.

Bien, y felicitaciones a las féminas por ese esfuerzo, ¿pero no sería mejor que esas carreras fueran en horarios que no afecten a la ciudadanía?, pues parece que se les olvida que son cinco días hábiles, y ¡en mínimo tres!, hay una marcha, manifestación o peregrinación. Como dicen los gringous: "gimme a break!”

Muy discretito

El presidente de United, Barack Obama, dijo durante una sorpresiva visita a Afganistán que pronto su gobierno anunciará cuántos militares de su país se mantendrán en la nación asiática tras casi 13 años de guerra.

“Estoy aquí en una sola misión: darles las gracias por su servicio extraordinario”, dijo Obby a las tropas en Bagram.

¡Naaa!, eso de que fue una ‘sorpresiva visita’, difícil de creerse, pues el Air Force 1, su equipo de trabajo y de seguridad de Obby, no pasan desapercibidos. Al final fue puro bla, bla, bla ¿y cuándo #$%& se largan definitivamente?…