Opinión

City Express ‘hospeda’
casi dos por mes

  
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Luis Barrios

  

Luis Barrios, Hoteles City Express

Una de las claves para mantener crecimientos sostenidos de doble dígito en ventas y flujo operativo ha sido su agresiva estrategia de expansión. Hace un mes Hoteles City Express que dirige Luis Barrios inauguró su unidad número 100 en Tuxpan, Veracruz, y ya trabaja a marchas forzadas para cortar el listón de otros 15 o 18 antes de que termine 2015. De este modo, la compañía líder en el segmento de hoteles de ‘bajo costo’, pondrá en operación un total de 22 unidades este año, lo que implicará inaugurar casi dos al mes. La fórmula con la que ha evitado comprometer su balance es financiando la inversión de los hoteles propios o convertidos al 45 por ciento. A través de sus marcas City Express Plus, City Express Junior y City Express Suites, el grupo ya está presente en 29 estados de la República Mexicana, Colombia y Costa Rica. La visión de Barrios es llegar a nuevos países en América Latina, incluyendo Perú y Brasil. Sígale la pista.

Asiáticas de estreno
Para finales de este mes, Nissan e Isuzu harán nuevos lanzamientos para el mercado de autos ligeros y camiones pesados en México, respectivamente. La primera, que en México preside Airton Cousseau y que lideró la industria de vehículos con 26 por ciento del total de las ventas de enero a julio de 2015, se alista para crecer más en el segmento de las SUV, con un producto que prometen será la nueva “leyenda” de la industria. Por otro lado, Isuzu está por lanzar un nuevo camión de carga con el cual pretende ganar participación de mercado, puesto que en el último conteo realizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), apenas figuraba entre las cinco marcas más vendidas del país. Esperemos a ver qué ofrecen estas compañías que además cuentan con plantas de manufactura en México.

Reconocen trabajo de Canipec
El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, reconoció el trabajo realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), que preside José Miguel Arellano, en las negociaciones para firmar el Anexo en Cooperación Regulatoria en Cosméticos de la Alianza Pacífico (AP). La AP conformada por Perú, Chile, Colombia y México representa el segundo mercado más fuerte de exportaciones para la industria del cuidado personal de México. De 1993 a 2014, las exportaciones de la industria de cosméticos y cuidado del hogar crecieron exponencialmente. Tan sólo el año pasado México vendió fuera de sus fronteras alrededor de cuatro mil millones de dólares de estos productos. Entre los afiliados de la Canipec se encuentran Amway, Angelissima, Avon, Natura y Unilever.

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