Opinión

Citas de Navidad


 
 
 
“¡Muchos recuerdan el nacimiento de Cristo; pocos recuerdan sus preceptos”: Benjamín Franklin.
 
La Navidad es más que un día; es un estado mental. Se le halla a lo largo del año cada vez que la fe domina a la duda; la esperanza conquista el desconsuelo y el amor triunfa sobre el odio”: Ronald Reagan.
 
 
Honraré el espíritu de la Navidad en lo más profundo de mi corazón e intentaré que permanezca así a lo largo de año”: Charles Dickens.
 
“El nacimiento de Cristo nos reta a repensar nuestras prioridades, nuestros valores y nuestra forma de vivir. Si bien la Navidad es una época de gran alegría, también es ocasión para la reflexión profunda; para un examen de conciencia. Al finalizar un año que ha implicado dificultades económicas para muchos, ¿qué podemos aprender de la humildad, la pobreza, y la sencillez representada en el pesebre?”: Benedicto XVI.
 
Esta es la época del año en la que recordamos que Dios envió a su hijo para servir, no para ser servido. Con ello restituyó el amor y el servicio al centro de nuestras vidas en la persona de Jesucristo”: Isabel II.
 
“Permitamos que los niños tengan su noche de regocijo; que los regalos del Padre de la Navidad alegren sus juegos; y compartamos como adultos su generosa alegría antes de volver a las difíciles tareas para construir los años gloriosos que se avecinan; en la certeza de que como resultado de nuestros sacrificios y audacia, nuestros hijos nunca serán ultrajados ni privados de la posibilidad de vivir en un mundo decente y libre”: Winston Churchill.
 
“Tenemos que aprovechar la Navidad para fortalecernos en los valores de Cristo: la solidaridad, el amor, la lealtad –los valores humanos–; y desprendernos de los pecados, desprendernos de egoísmos y disponernos a vivir lo que nos queda de verdad como humanos: llenos de amor, de solidaridad, de esperanza, y de fe”: Hugo Chávez.
 
“Digamos que una noche como esta, hace millones de años, nació un cuate que al que muchos consideramos mágico. Hay otras personas que no piensan lo mismo; pero nosotros somos quienes tenemos la razón”: Homero Simpson.
 
“Pueblos del mundo, escuchen: Noooche de Paz… Noooche de amor… [pausa]… Antes de continuar me gustaría saber si se entiende la letra”: Mafalda.
 
 
Twitter: @SOYCarlosMota