Opinión

Cinépolis apuesta por salas 4DX

20 diciembre 2013 5:2

 
Tarifas de cines se mantienen en 2013.
 
 
Aunque los operadores de salas de cines han tenido que encarar una contención de precios en los últimos años, siguen elevando sus inversiones.
 
Queda claro que ante la fuerte competencia que encara el negocio del entretenimiento fuera del hogar, las empresas tienen que ofrecer un mejor servicio.
 
Por lo pronto Cinépolis, que tiene como mandamás a Alejandro Ramírez Magaña, se despega del mercado con salas que utilizan tecnología 4DX.
 
Esta semana Cinépolis abrió un nuevo complejo en Patio Santa Fe, al poniente de la ciudad de México, que ofrece 12 salas tipo estadio con una capacidad total de 2 mil 196 butacas.
 
En esas instalaciones destaca su nueva sala 4DX con 164 butacas, amen que contará con una sala Macro XE con Sonido Dolby Atmos que, como sabe, ofrece una nueva experiencia de ver el cine al enfocar el sonido a los objetos.
 
Abundando sobre la tecnología 4DX, sin duda se trata de un impacto extremo para el espectador si pondera que convierte las películas en sensaciones envolventes que interactúan con el público a través de efectos como el viento, el agua, olores, luz, movimiento en la butaca y efectos especiales en toda la sala.
 
Cinépolis tiene gran confianza en esas nuevas opciones de entretenimiento, y ya cuenta con 19 salas 4DX, lo que también posiciona a México a la vanguardia mundial en ese negocio.
 
 
La ruta del dinero
 
La nota en el sector agropecuario es que el juzgado décimo segundo de Distrito en Materia Civil no admitió la demanda civil en vía de acción colectiva, en la que solicitaron que se reconociera como ilegal la liberación de organismos genéticamente modificados, ya que con la liberación comercial se sobrepasarían los límites y restricciones de la ley. La resolución pronunciada deja sin efecto la suspensión dictada, que impedía a Sagarpa, de Enrique Martínez, y a Semarnat, al frente de Juan José Guerra Abub, el expedir permisos para siembra de maíz genéticamente modificado, conocido en la jerga como transgénicos…
 
 
Nada que Aeromexico, que comandan Eduardo Tricio Haro y Andrés Conesa Labastida, cierra el año con gran actividad, y por lo pronto acaba de alcanzar un acuerdo con la empresa estadounidense de alta tecnología Gogo, de Michel Small, para ofrecer internet en sus aviones a partir del segundo semestre del 2014. El plan inicial es ofrecer ese servicio en 75 aviones, lo que sin duda es un diferenciador en el negocio de la aviación comercial, ya que Aeromexico será la primera aerolínea en América Latina en llevar internet a las nubes, en el entendido que las pasajeros están acostumbrados a estar conectados siempre, o casi siempre…
 
 
Cemento Mexicanos (Cemex), que comanda Lorenzo Zambrano, fue la firma número uno en el ranking global sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2013, que realiza año con año la revista Mundo Ejecutivo y la Universidad Anáhuac. En el ya famoso ranking sobre RSE, la cementera mexicana estuvo arriba de empresas como Coca Cola de México, BBVA Bancomer de España y Femsa de México, que ocuparon los sitios dos, tres y cuatro, respectivamente, en esta medición…
 
 
A propósito de programas sociales en las empresas, le comento que en su edición XXXII el Torneo de la Amistad, de los Legionarios de Cristo, que se realizó en la ciudad de Puebla, durante 10 días consecutivos, fue todo un éxito, ya que logró una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, superando todas las expectativas de años pasados. El evento estuvo a cargo de Jesús Rodríguez Dávalos, que dirige las firmas Cutting Edge Sports y RDA Abogados. En 2014 el evento se llevará a cabo en Monterrey.
 
 
CORPORATIVO TOMARÁ UN DESCANSO CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS DESEANDO A SUS LECTORES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, POR LO QUE REGRESARÁ EL 6 DE ENERO DE 2014.