Opinión

Cielito lindo

Mañana compite en eslalon en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 Hubertus de Hohenlohe, el príncipe alemán que compite por su país de nacimiento, México.

¡Änimo Huhi! ¡En tus esquíes –no esquites– está el honor de esta tu Patria, y como dicen cuando juegan tus paisanos del Tri: ¡todo México estará con el corazón en un hilo! ¡Espera el tuiter de EPN!

¡Una mentira más!

Ahora que fue la Cumbre del Chorizo (Stephen, Quique y Obby en Toluca), dice el expresidente Vicente Fox que las cumbres de los mandatarios: “no sirven para nada”…

¡Mentira, mentira! ¡Sí sirven para algo!, aquella cumbre de Monterrey donde él acuñó aquella famosa sentencia: ”comes y te vas…” es inolvidable.

Oooobvio

United calificó de falsas y sin sustento las acusaciones de Venezuela de que colabora con las protestas antigubernamentales en ese país, mismas que motivaron la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Washington en Caracas.

¡Ash bueno!, ni modo que las acepte: “mí ser la mano que mecer la cuna”, va a decir, ajá…

No entienden

El gober Fausto Vallejo Figueroa afirmó que metería “las manos al fuego” por el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien ha sido señalado por grupos de autodefensa, de estar involucrado con la delincuencia organizada.

“No es una perita en dulce, y seguramente no será bien visto en algunos sectores, pero es parte de su responsabilidad como secretario de Gobierno, y yo confío en él y en su probidad”, afirmó.

Um, esperemos que no le acontezca lo que a su paisano, quien terminó con las manos chamuscadas por andarlas metiendo en el fuego por la flamante secretaria de Sedesol…

Pues cóMonex no

La secretaria de acción indígena del PRI, Narcedalia Ramírez Pineda, advirtió:

En muchas regiones indígenas del país se está trastornando la forma de sufragar, porque los ciudadanos dan su voto a cambio de recibir un bien o ayuda económica.

“Ya la gente no se molesta en conocer siquiera a su candidato, sino en recibir el beneficio y cumplir con su palabra el día de la votación.
Jum. Ahora sí puso el coco y luego se espantan, si como diría la Décima Musa: “Queredlos cual los hacéis, hacedlos cual los queréis”…

Y de cuándo acá

El PAN consideró que la posición del gobierno de México ante la crisis de Venezuela ha sido ambigua, por lo cual lo conminó a ser más contundente y manifestarse en favor de los derechos humanos de los estudiantes y de los derechos políticos de la población, como signante de la carta constitutiva de la OEA...

Voooy. Y de cuándo acá se muestran tan solidarios y preocupados por los estudiantes... Cómo hicieron falta en 68 y 71…

Mismo espejo

Los diputados que integran la Comisión de Hacienda de la legislatura de Querétaro autorizaron al gobernador priista, Eduardo Calzada Rovirosa, la venta de 91 bienes inmuebles “ociosos e improductivos”, ubicados principalmente en los municipios Corregidora y Querétaro, que alcanzan un valor global de 194 millones 977 mil 539 pesos.

Ucha, que se cuiden todos los legisladores, no sea que se vean en ese mismo espejo…

Chiste: cuidado con la cacería

Está un misionero en plena selva y se encuentra con un león que estaba casi muerto de hambre. El misionero se asusta y se pone de rodillas empezando a rezar dice:

–Padre, infunde a este pobre león sentimientos cristianos.
 
Se oye un silencio... y de buenas a primeras el león se pone de rodillas, diciendo:

–Padre, bendice estos alimentos que voy a recibir...