Opinión

Choques eléctricos

 
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De Jefes.

En una de esas, instalan enchufes eléctricos en los obsoletos teléfonos públicos. Nissan firmará el miércoles un acuerdo con BMW.

Tal choque de talento pretende el desarrollo de movilidad cero emisiones en México ¿Qué quiere decir esto? Que juntos buscarán aumentar la venta de autos eléctricos como una opción de transporte viable en el país.

La firma japonesa que en México encabeza Airton Cousseau, es de los principales promotores de corredores eléctricos para hacer viable la carga de estos autos en ciudades. Aquí, destacan proyectos en Morelos y el Distrito Federal.

Pero algo no funciona. Desde 2012 sólo se han vendido 200 vehículos eléctricos en el país, por lo que Nissan busca en BMW la mancuerna en bien del mercado mexicano. ¿Ya vio sus coches? Los asiáticos venden el Leaf y los europeos, el i3.

Maria Eugenia Escobedo, directora de BMW Group México, y Jorge Vallejo, director de exportaciones y relaciones institucionales de Nissan Mexicana, harán los honores. Cuidado con los toques.

LAVANDO LA FIBRA
Nadie quiere voltear a ver su portafolio en estos días. La fuerte corrección en la Bolsa dejó a varias emisoras castigadas. Otro modo de verlo: hay barata.

Una de ellas es Fibra Uno, la líder de las Fibras, esos combos de inmuebles.

En 12 meses perdió más de 21 por ciento de su valor contra un caída de 3.0 por ciento del principal indicador de la BMV. Así de fuerte.

Los de Citigroup ven un atributo en la Fibra que preside André El-Mann: la capacidad de su management para crear un portafolio diversificado de propiedades, de calidad y escala.

Analistas creen que Fibra Uno podría realizar adquisiciones a corto y largo plazos por más de 12 mil millones de pesos. Eso puede traducirse en más ingresos por rentas.

El sondeo de expectativas de Bloomberg ve los títulos de Fibra Uno en 44.20 pesos para finales de este año, un potencial de subida de 26.2 por ciento. Cuidado con las emociones.

RETRASAN LA CARNE ASADA
Tienen que imprimir nuevas invitaciones. Las originales marcaban el 18 de febrero como la fecha en que Marcatel festejará sus primeros 50 años de existencia.

Pero nos cuentan que ante complicaciones en la agenda de algunos invitados, la firma que preside el regio Gustavo de la Garza pospusieron el jolgorio.

Que coincidan ejecutivos del IFT y de la Cofece con funcionarios de la SCT y empresarios es como pegarle al gordo. Cuando sepamos de la fecha, le avisamos.

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