Opinión

Chiapas, nada mal le fue
a Velasco

1
  

   

Manuel Velasco. (Cuarrtoscuro)

Los resultados de las elecciones en Chiapas dicen que el güero Velasco fue el ganón por varias razones: fueron concurridas –a pesar de los comicios federales hace poco más de un mes–; el Verde le ganó al PRI; en Tapachula su partido alcanzó una votación histórica, y el PRD no fue desplazado por Morena, a pesar de que AMLO se fue a vivir a Chiapas para hacer campaña, la que centró, precisamente, contra el gobernador Velasco.

De nuevo juntos PAN y PRD
Y hablando de Chiapas, nuevamente el PAN y el PRD se unen en temas político-electorales. Gustavo Madero y Carlos Navarrete anunciaron la integración de un frente común para defender triunfos en Chiapas, en donde aseguran que la oposición ganó por lo menos 15 municipios. Tampoco descartaron posibles alianzas electorales en los comicios del próximo año, pero dijeron que será una decisión que se tome en los próximos meses.

Gobernadores se hacen de la vista gorda
Luego de la comparecencia del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ante integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para explicar la tortuosa implementación de la reforma educativa en la entidad, diputados y senadores insistirán en la asistencia de los gobernadores de Michoacán y Chiapas, Salvador Jara y Manuel Velasco, respectivamente.

Ortega irá al Senado
Y ya que se habla de cumplidos, parece que quedó confirmada la comparecencia del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, para el próximo jueves a las 11:30 horas ante la Comisión Segunda de la Comisión Permanente que preside su paisano Armando Ríos Piter en el Senado de la República, y mientras el PRD alista una propuesta de diálogo con la CNTE y la CETEG para resolver de una vez por todas el conflicto magisterial, el PAN prepara una serie de cuestionamientos por la impunidad y los privilegios en la nómina magisterial.

Mancera supervisará Línea 12
Luego de los problemas registrados con la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, planea un recorrido con medios de comunicación por el tramo que actualmente está en reparación de dicha línea el cual reporta un avance de más de 50 por ciento. Con ello Mancera quiere mostrar la labor que se ha hecho, así como los materiales que se han utilizado.

Clouthier salió limpio
Manuel Clouthier
, el único candidato independiente a diputado federal que llegará a San Lázaro, salió limpio de la revisión de gastos realizada por el INE. Al hijo del Maquío no le aplicaron ni una amonestación pública, a diferencia de otros 18 sin partido que sí fueron sancionados.

También te puede interesar:
'La Lore' contra Ebrard
No hay delfín, hay 'delfinas'
Los cambios de Mancera