Opinión

Chetenizado ya está todo


 
Dada la declaración del perredista Silvano Aureoles en torno a la ‘‘inminente desaparición de poderes’’ en Michoacán, que la situación “¡ya valió chetos!”, que ya hasta el PAN se salió, el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó esta postura de ‘‘declaración irresponsable’’, porque la entidad ‘‘viene sufriendo desde hace varios años con gobiernos perredistas, a nivel nacional con gobiernos del PAN, e incluso el entonces presidente (Felipe) Calderón también prometió tranquilizar la vida en Michoacán y no lo alcanzó’’….
 
Uf, que recuerde el diputado que si un dedo señala al culpable, tres se dirigen hacia ¡uno mismo!, por lo tanto el invencible es inocente.
 
 
Otro que no puede
 
 
Feli Calderón se dio el lujo de ser por unos minutos, comentarista de la Serie Mundial.
 
 
Vestido con chamarra de los Medias Rojas de Boston, estuvo en la cabina de transmisiones de Fox Sports México, por cable, y de Televisa, por señal abierta.
 
 
Me gustaría que esto sucediera (transmitir) por todo lo que sufrió la ciudad de Boston por los bombazos de este año, que lastimaron a toda la comunidad…
(¿y qué?, él así ayuda, ¿o qué?)
 
 
Nooo, bueno, si tampoco puede estar alejado de los reflectores…
 
 
Dolarízame o muerte
 
Por cierto que los Medias Blancas de Chicago contrataron por 6 años y 68 millones de dólares al jonronero cubano José Abreu, de 26 años.
 
Uuuja, ante esa maiceada, él sí que dirá “dólares o muerte. Venceremos”…
 
 
Ningún chiste
 
 
En hora buena que Quique Peña Nieto haya indultado a Alberto Patishtán Gómez. Ya era hora, aunque viéndolo bien mirado, Beto nunca debió estar preso, pero ni modo, aquí le (nos) tocó vivir…
 
 
Así, nanai
 
 
Que el argentino naturalizado mexicano, Rubens Sambueza, no jugará con la selección nacional tras la negativa de la FIFA, la cual precisó que el atacante pudo haber vestido la casaca verde sólo si en el momento en que jugó para Argentina hubiera tenido también la nacionalidad mexicana, por lo que el director deportivo del Tri, Ricardo Peláez, lamentó desde San Diego:
 
 
“Es una pena, pero ni modo”…
 
 
Paf, carraspean, habría que decirle que el que a dos amos sirve, con alguno queda mal…
 
 
Ironlady
 
La inglesa Chrissie Wellington compitió por primera vez en el Mundial Ironman, sólo para probarse a sí misma que podía hacer un papel decente, pero le ocurrió lo que creía impensable: ganó.
 
 
-Una prueba de locos.
 
 
Así califica esa forma de triatlón en la que el atleta lleva la resistencia física y mental a extremos de sadismo: debe nadar casi 4 kilómetros, recorrer 180 más en bicicleta y cumplir una ruta de maratón en un tiempo máximo de 17 horas.
 
 
Ufff, ¡hasta de decirlo ya nos cansamos! Ella sí que además de ‘mujer maravilla’, será ‘Irongirl’…
 
 
A’i le va otra
 
 
Menudo trabajo para impulsar el desarrollo social tiene una empresa como Soluciones y Programas Integrales SPI.
 
Esta empresa está dedicada a impulsar el desarrollo y bienestar social, que la población tenga servicios de asistencia eficientes y oportunos, mejorando la calidad de vida de las personas.
 
 
En su equipo de trabajo hay especialistas en administración pública, derecho, relaciones internacionales, comunicación, tecnología, relaciones públicas y responsabilidad social.
 
 
Su objetivo es convertirse en la empresa líder en innovación, desarrollo e implementación de programas sociales. A’i está el ejemplo de su trabajo con el gobierno de Oaxaca. SIP y Oaxaca, a través de distintos programas sociales, han contribuido a mitigar los efectos de la pobreza en los últimos años.
 
 
Zas, consideran, para que se vea que querer es poder (ser una empresa miembro de la Cruzada contra el Hambre).
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx