Opinión

Chavismo ¿en el DF?

Pues sí, resulta que pareciera que el gobierno capitalino le copió al de Nicolás Maduro. No se espante, sólo es en el tema de la Ley Seca.

Resulta que los bolivarianos decidieron que desde el próximo miércoles y hasta que termine la Semana Santa, habrá Ley Seca en Venezuela.

Aquí nos dieron chance de que sea desde el jueves y “sólo” en la mitad de las delegaciones del DF.

Deja Vu

Desde los viejos gobiernos priistas se conocía una máxima que sigue siendo vigente: si no quiere resolver un problema, el camino es muy fácil, ¡basta con crear una Comisión!

Ahora, en la Asamblea Legislativa del DF, con la Comisión que se inventaron ayer, todo indica que quieren que el caso de la Línea 12 del Metro se parezca al de la desaparición del avión de Malasia: que nunca se sepa de quién es la responsabilidad.

Pero caray, no cabe duda que ese foro puede ser muy taquillero porque ofrecen convocar a todos los presuntos implicados en el descarrilamiento de la obra estrella de Marcelo Ebrard. Y hay marcelistas que piden a gritos que también comparezca Miguel Ángel Mancera. Así que por lo menos, el espectáculo promete.

Y si no se llega a nada, pues muy sencillo: que se cree otra Comisión que estudie por qué esta Comisión no cumplió.

Sin prisa

Pues resulta que la elección de los consejeros del Ifai no corre prisa. Después del maratón de entrevistas, los senadores anunciaron que tendrán la propuesta de los finalistas hasta el 21 de abril, en la semana de Pascua. Y la votación ante el Pleno hasta el 24.

Aunque ojo, el jefe del Ejecutivo tiene otros diez días para impugnar a uno o incluso a todos los comisionados propuestos.

Por lo pronto, luego de la sesión de hoy, varios legisladores van a ir corriendo por su bronceador para tomar un receso a sus arduas tareas y verse de nuevo hasta dentro de 10 días. Pero eso sí, bien bronceados, digo, bien renovados espiritualmente.